Tenía muchas ganas de hacer un caldo de pescado en casa y contaros lo fácil que es. Este es un caldo o fumet blanco, es decir hecho sin mariscos, tiene un color dorado y su sabor es suave, perfecto para hacer un guiso de pescado o una paella. El caldo de pescado antes se elaboraba siempre en casa y ahora no lo hacemos porque no sabemos lo fácil que es. Con esta receta de 5 ingredientes voy a intentar convenceros de que todos podéis hacer vuestro propio caldo en casa, es cuestión de 30 minutos.
No hay nada como un caldo de pescado blanco para enriquecer el plato y potenciar su sabor. Lo más útil es hacer una buena cazuela y congelarlo en porciones así lo tienes siempre disponible.
Tenía muchas ganas de contaros lo fácil que es hacer Caldo de Pescado en casa. Además os va a venir genial para los platos navideños que preparéis.
- 500g espinas y trozos de pescado blanco (merluza, rape, rodaballo, etc.) Evitar pescado azules
- 3L de agua
- 1 trozo de puerro
- ½ cebolla
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 3 granos de pimienta negra
- 1/2 taza de vino blanco
- sal
-
En una cazuela grande echa el pescado y cubre con agua. Lleva a ebullición y deja que se haga espuma en la superficie. Retírala con una espumadera.
-
Añade las verduras cortadas en brunoise, trocitos pequeños. Echa también el vino, el laurel y la pimienta.
-
Cocer durante 20’ destapado a fuego medio. Cuando está listo colar el caldo y volver a hervir en la cazuela unos minutos. Ya está listo, puedes conservarlo en nevera hasta dos días o congelarlo.
3 comentarios
Hola buenas , para hacer merluza al horno valdria ese caldo?
Como tenía pocos restos de pescado, he hecho la mitad de las cantifades y me ha sakido muy muy rico.
¡Veremos cómo queda mi «sopa de pescado, en Nochebuena!
Muchas gracias.
Oleeee