Con esta receta vais a revivir las ensaladas de patata que tan populares eran hace algún tiempo. Esta ensalada de patata, huevo y cherries no es una ensalada de patata cualquiera, lleva pesto y eso significa que va a estar extremadamente buena. Si ha sido esta salsa la que os ha hecho clicar en la receta, sois de los míos y veréis como esta ensalada de patata se va a apoderar de vuestra mesa este verano.
Espero que os haya refrescado el día con este plato. Aprovechar el buen tiempo para poner más coloro en vuestros platos con ensaladas nutritivas y ricas, para más inspiración y recetas descubre nuestras Ensaladas.
Ensalada de patata a todo color con una salsa pesto súper sabrosa
- 6 patatas pequeñas en rodajas
- 6 espárragos trigueros, corta la parte de atrás y parte en 3 trozos
- 1-2 tazas de lechuga
- 12 tomates cherry en mitades
- 6 rabanitos en láminas finas
- 2 cebolletas finamente picadas
- 1-2 huevos (cocidos 7-8')
- 1/2 taza de salsa pesto
- 20 g perejil
- 10 g albahaca
- 2 Cdas. de alcaparras
- 2 ajos
- 175 ml aceite de oliva o girasol
- 70 g nueces
- 30 g queso Parmesano
- 1/4 cdta. sal
-
Lava bien las patatas y córtalas con piel en rodajas de 0.5 cm. Cuece en agua hirviendo con sal durante 8'. Escurre y reserva en un bol con un chorrito de aceite para que no se peguen.
-
Para hacer la salsa pesto tritura todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una salsa fina. Añade un poco más de aceite si quede demasiado espesa.
-
Vierte la salsa pesto sobre las patatas y mezcla bien. Reserva un poco de salsa para decorar la ensalada.
-
Prepara los espárragos, los cherries, la lechuga y los rábanos. Reserva.
-
En una ensaladera coloca primero la lechuga y encima distribuye las patatas. Después añade el resto de ingredientes de manera que quede colorida y decora con la cebolleta picada. Sirve con el pesto que has reservado.