¿Os apetece una comida especial en un día cualquiera? Así fue como descubrí estos espaguetis con almejas, ajo y perejil; un plato que derrocha sabor a mar. Es una receta exquisita que podemos tener lista en solo 25 minutos y que cualquiera puede prepararen casa. Para mí, un plato de estos espaguetis con almejas, una mesa bonita y una copa de vino hacen un plan perfecto, ¿se puede pedir más?
Un día buscando algún vino nuevo para probar encontré los vinos selectos de Bodegas Verum que, además de un interesante surtido de vinos ecológico, producen el malvasía que acompaña a los espaguetis con almejas de hoy.
¿Os ha gustado la receta de hoy? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Este plato de espaguetis con almejas, ajo y perejil derrocha sabor a mar. Es una receta exquisita que podemos tener lista en solo 25’.
- 200 g de pasta linguini o espaguetis
- 150 g de almejas frescas
- 1/2 taza (125ml) de vino blanco
- 2 Cdas. de aceite de oliva virgen
- 1 ajo grande cortado en láminas
- 1/2 cayena cortada en láminas (toque picante suave)
- 2-3 Cdas. de zumo de limón
- 1/2 taza de agua de cocción de las almejas
- 1/4-1/2 taza de agua de cocer la pasta
- 4 Cdas. de perejil fresco picado
- sal y pimienta molida al gusto
-
Es importante quitar bien la arena que puedan contener las almejas. Para ello, déjalas dentro de un bol con agua fría y abundante sal durante al menos una hora. Después sácalas del bol y lávalas debajo del grifo.
-
Para abrir las almejas al vapor colócalas en una sartén o cazuela y echa ½ taza de vino blanco. Cocina a fuego medio con la tapa puesta unos 6’ o hasta que casi todas las almejas se hayan abierto, retira las almejas que estén cerradas o se hayan roto. Filtra el caldo que queda con un colador por si hay algo de arena y resérvalo, es el ingrediente que dará sabor a mar.
-
Para la pasta pon abundante agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade 1 cdta. de sal y agrega los espaguetis. Cuécelos al dente siguiendo las instrucciones del paquete. Reserva 1 taza de agua de cocción, escurre los espaguetis y refréscalos.
-
En una sartén, pon 2 Cdas. de aceite de oliva, el diente de ajo en láminas y la guindilla. Cuando el ajo empiece a dorar, añade las almejas, ½ taza del líquido de cocción que has reservado y el zumo de limón.
-
Después incorpora la pasta y ¼ - ½ taza de su agua de cocción. Espolvorea con el perejil y remueve bien. Ajusta de sal y añade pimienta al gusto. Deja que reduzca la salsa un poco durante 3-4’.
-
Retira del fuego y sirve con un poco más de perejil fresco por encima.
¡Qué lo disfrutes!
*Si no tenéis almejas también podéis utilizar gambas, o incluso transformarlo en un plato de pasta vegano sustituyendo las almejas por alcachofas, simplemente las tenéis que añadir previamente cocidas, y quedan muy bien.
Este plato ha sido elaborado en colaboración con Bodegas Verum.
6 comentarios
Gran receta!! 10/10
Muy buena receta!! 10/10
Bocciato
Deliciosa y sencilla receta.