Granola de chocolate; una receta sencilla y deliciosamente dulce. Muchas veces empiezo el día con un bol de granola y yogur, pero últimamente también le echo granola a los helados y les da un toque crujiente riquísimo. ¿Te apuntas a probar este postre veraniego de helado, plátano y granola de chocolate?
El siguiente paso es elegir cual será tu próxima receta de granola porque ahora ya no querrás comprarla, descubre más recetas en la sección de Granolas del blog, todas son muy sencillas pero cada una tiene un sabor especial y único.
Granola de chocolate; una receta sencilla y deliciosamente dulce para tomar con leche, yogurt, helado o como más te guste.
- 2+1/2 taza de avena
- 1/2 taza anacardos picados
- 1/2 taza coco rallado
- 1/2 taza pipas de calabaza
- 1/2 taza cacao puro en polvo
- 1/2 cdta. de sal
- 1/2 taza de aceite de coco o aceite de oliva suave
- 1/3 taza sirope de arce o miel
- 1/4 taza panela o azúcar moreno
- 2 cdtas. de agua + 1/2 cdta. de café soluble
-
Derrite el aceite de coco en un cazo unos minutos. Aparta del fuego y añade el sirope, el café y el azúcar. Mezcla bien.
-
En un bol grande mezcla todos los ingredientes añade después los líquidos. Mezcla bien hasta que todo este cubierto con la salsa. Esparce la granola en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
-
Hornea a 160ºC durante 25-30 minutos, abre el horno y revuelve la granola 3 veces mientras la horneas. Saca del horno y deja enfriar por completo antes de guardarla en botes, aguanta unas 2-3 semanas.
*Utiliza anacardos avellanas o nueces.
*Puedes sustituir el aceite de coco por aceite de oliva o de girasol.
4 comentarios
Me apunto la receta!!!!
Me encanta!! Felicidades por tus recetas
Muchas gracias Esther, espero que las disfrutes y cualquier cosa que necesites o alguna receta que te gustaría que hiciera no dudes en decírmelo. Un saludo
Hola! ¿Dónde puedo encontrar cacao puro en polvo?
Gracias por todas las recetas 🙂