Aprovechando las uvas sobrantes de Navidad he preparado unos muslos de pollo a la cerveza con uvas, están para chuparse los dedos. Este año estoy más empeñada que nunca en haceros recetas saludables y muy ricas. Hoy como es fiesta he hecho un plato un poco más elaborado que mis recetas habituales, pero aun así está listo en menos de 40 minutos. ¿Os apetece un buen guiso?
Pollo a la cerveza con uvas, una propuesta rica y diferente en a que el protagonismo se lo llevan las uvas su toque dulce y delicioso en este plato.
- 400 g de pechugas de pollo ecológico o 6 muslos de pollo pequeños
- 1 cebolla morada cortada en gajos
- 1 zanahoria grande en rodajas finas
- 1 rama pequeña de romero
- 1/2 taza de cerveza o vino blanco
- 1 taza de agua o mas
- 1 taza de uvas blancas
- º Sal y pimienta
-
Salpimenta los muslos de pollo o pechugas, dóralas en la cazuela con 2 Cdas. de aceite durante 5’ o hasta que estén selladas por todos lados. Sácalos y reserva.
-
En la misma cacerola añade la cebolla y la zanahoria. Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla empiece a caramelizarse, unos 10’. Incorpora el pollo otra vez y añade la cerveza y espera hasta que reduzca a la mitad, en unos 5’está.
-
Añade el romero y echa el agua. Cocina 6' minutos a fuego suave, incorpora las uvas y cocina 5’ más. Apaga el fuego y echa el resto de las uvas. Se harán con el calor sobrante.
-
Sirve con un poco de cuscús y a disfrutar.
Un comentario
Tiene muy buena pinta esta tarde-noche la cocina. Gracias