Os voy a contar cual es mi desayuno preferido durante el invierno: las gachas o como lo llaman los ingleses, el porridge. Esta es sin duda la mejor manera de empezar el día, cogiendo un poco de calorcito y energía al mismo tiempo. El porridge de avena no es otra cosa que las tradicionales gachas hechas con avena y agua, mira que si son antiguas que los romanos ya las comían. La avena se cocina con agua y en solo 5′ adquiere una textura cremosa y densa a la que se puede añadir un poco de miel y canela. Así de simple, sano y delicioso es el porridge, ¿aún no lo has probado?
¿Qué te ha parecido la receta? Cuéntame como han ido tus primeros pasos con las gachas y si fotografías tu desayuno etiqueta a #shoothecook para que no me la pierda.
Porridge de avena con Plátano Caramelizado. Esta es sin duda la mejor manera de empezar el día, cogiendo un poco de calorcito y energía al mismo tiempo.
- 1 taza de copos de avena suaves
- 3 tazas de agua
- 1/2 cdta. de canela en polvo
- 1 plátano
- 1 cdta. de aceite de coco
- 1 Cda. de miel
- Cacao puro en polvo para decorar
-
Pon un cazo a fuego fuerte con la avena y el agua. Cuando rompa a hervir baja el fuego al mínimo y cocina durante 8-10' aprox. (depende del tipo de copos de avena que utilices). Mueve el porridge con el palo de una cuchara de vez en cuando.
-
Cuando este cremoso y solo quede un poquito de líquido retíralo del fuego. Añade la canela y un poco de miel u otro edulcorante. Revuelve bien y sirve en dos boles. Puedes acompañarlo con fruta fresca, frutos secos o con el plátano caramelizado y unas pepitas de cacao o chocolate negro.
-
En una sartén añade el aceite de coco. Cuando se derrita añade las rodajas de plátano y dóralas un par de minutos. Después echa la miel y da unas vueltas hasta que el plátano se caramelice durante unos 3’.
*Para hacerlo más rápido acuérdate de poner la avena con el agua a remojo en un bol la noche anterior y con 5' de cocción estará listo.
*También se puede hacer porridge en el microondas. Coloca en un bol el agua y la avena y lleva al microondas a potencia media durante unos 2' y listo.
*Las gachas son para tomarlas recién hechas aunque cuando sobran podemos recalentarlas después añadiendo un poco más de agua o leche, esto es lo que yo suelo hacer.
3 comentarios
Es muy rico el Porridge de avena
Espectacular!!! Muchas gracias
Se puede preparar la noche anterior?