De entre todos los platos en la mesa de Navidad esteSolomillo de Pavo Relleno va a ser uno de los preferidos, o eso espero. Para rellenar el solomillo de pavo necesitas 3 ingredientes: mozzarella, tomates y albahaca. Y luego al horno, así de sencilla es esta receta. El pavo es una carne más saludable y queda muy jugosa. ¡Da un giro al menú navideño con esta receta!
Pero este no es solo un plato de fiesta, puedes hacerlo con solomillo de pavo, filetes de pavo, muslos de pollo o pechugas y será un plato de carne ligero. El relleno es donde tampoco nos podemos pasar, por eso lo he hecho tan sencillo. Podéis probar con frutos secos, fruta deshidratada, o fruta fresca como la manzana.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Solomillo de pavo relleno de mozzarella, tomates y albahaca. Un plato de fiesta delicioso y saludable, hecho en 30 minutos.
- 2 solomillos de pavo
- 1-2 bolas de mozzarella
- 1 bote de tomates en aceite (8 ud.)
- Unas hojas de albahaca fresca
- 1/2 taza de nueces peladas
- 1 puerro picado fino
- 2 manzanas con piel en cubitos
- 1 Cda. de harina
- 1 taza de caldo de pollo o agua
- 1/4 cdta. de canela
- 1/4 cdta. de sal
-
Sofríie el puerro con un poco de sal en una sartén con 1 Cda. de aceite durante unos 5’.Cuando esté blandito añade la manzana troceada. Rehoga unos minutos y añade la harina y la canela. Déjala hacerse un poco, moviendo continuamente, para que pierda su.
-
Echa el caldo de pollo o agua y deja cocer unos 8’ o hasta que la manzana esté blanda. Ajusta el punto de sal a tu gusto.
-
Tritura la salsa con la batidora y para que sea más suave pásala por un colador o chino.
-
Corta los tomates en trocitos muy pequeños y haz lo mismo con las nueces. Mézclalos en un bol y reserva.
-
Abre por la mitad el solomillo de pavo con un cuchillo afilado sin llegar a cortarlo del todo.Aplasta la carne con un vaso para lograr que todo tenga el mismo grosor.
-
Coloca una primera capa de rodajas de mozzarella, encima las hojas de albahaca y finalmente la mezcla de tomates y nueces.
-
Enrolla el solomillo y para sujetarlo utilizamos un hilo de algodón para brindarlo. Yo he optado por la manera sencilla y simplemente lo he enrollado con el hilo, es muy sencillo.
-
Pon una sartén a fuego medio con 2 Cdas. de aceite y dora los rollos por todos lados.
-
Transfiere a una bandeja y mételos al horno precalentado a 180°C durante 20’ o más si tu solomillo es más grueso.
-
Retira el hilo del solomillo y córtalo en rodajas de 1-2 cm. Acompáñalo con la salsa y unas hojas de albahaca.
*Puedes acompañarlo con otra salsa.
*Puedes rellenar otro tipo de carne como pechugas de pavo, pechugas de pollo o muslos deshuesados.
Un comentario