La sopa miso es un clásico de la cocina japonesa; un plato reconfortante y sabroso que está siempre presente en la mesa, al igual que el pan en nuestra cultura. Forma parte del menú típico japonés que se toma en la comida y en la cena; incluso podemos encontrar la sopa miso en el desayuno. Hasta que visitemos Japón y probemos la auténtica sopa miso me quedo con esta receta sencilla para hacer nuestra sopa miso en casa. ¡Os va a encantar!
Disfruta de tu bol de sopa miso bien caliente, y tómalo al estilo japonés: sin cuchara y sorbiendo la sopa directamente del bol. Espero que me contéis que os ha parecido el plato y si os apetecen más recetas japonesas solo tenéis que pedirlas.
La sopa miso es un clásico de la cocina japonesa; un plato reconfortante y sabroso que podemos hacer en casa en menos de 30 minutos.
- 2 tazas 1/2 L de caldo de verduras o agua
- 1 taza (250ml) de agua
- 1 ajo tierno o cebolleta picada
- 50 g de tofu
- 6 champiñones
- 50 g de fideos soba
- 1-2 cdtas. de pasta miso
- 1 alga nori
- cebolleta y semillas de sésamo (opcional)
-
Coloca en una cazuela el caldo de verduras junto con el agua y añade el cebollino troceado. Cocer a fuego suave durante 5’.
-
Después añade los champiñones y el tofu, cocina 5’.
-
Cocina los fideos por separado e incorpóralos al caldo. Coge un poco de caldo de la cazuela en un vaso y diluye la pasta miso en él, añádelo al caldo después. Echa las algas, da unas vueltas y retira del fuego.
-
Sirve bien caliente en boles con un poco de cebolleta fresca y sésamo por encima.