Estos tacos de pollo con pico de gallo son una de las delicias mexicanas que podemos preparar en cuestión de 20 minutos. Llegan cargados de sabor y de matices de la cocina mexicana. ¡Atrévete a prepararlos, son súper sencillos y saludables!
Las tortillas deben ser de maíz, de la mejor calidad posible. Las tortillas se preparaban sobre piedras calientes pero ahora basta con calentarlas un minuto por cada lado en una sartén o incluso utilizar el microondas.
Los tacos son uno de los platos más representativos de la comida mexicana y no quería que os quedarais sin probarlos. Ahora ya tenéis en el blog la receta de estos tacos de pollo con pico de gallo para acompañarlos. ¡A cocinar!
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Estos tacos de pollo con pico de gallo son una de las delicias mexicanas que podemos preparar en cuestión de 20 minutos. ¡Atrévete a prepararlos, son súper sencillos!
- 1 pechuga de pollo a la plancha
- 1/2 aguacate
- 1 taza de lechuga
- 1 melocotón pequeño finamente picado
- 1 taza de cebolla blanca o morada picada finamente (1/2 cebolla)
- 1 taza de tomate pelado y picado en trocitos (1 tomate)
- 2 rodajas de jalapeños en conserva, picados finamente (opcional)
- 2 Cdas. de cilantro fresco picado
- zumo de 1/2 lima o más al gusto
- 1/4 cdta. de sal
-
Coloca la cebolla, el tomate, el melocotóny los jalapeños, todos ya picaditos, en un bol. Revuelve bien, y echa el zumo de lima y el cilantro. Revuelve otra vez y añade sal al gusto.Os aconsejo que lo dejéis unos 15 minutos en el frigorífico antes de servirlo para que se combinen los sabores.
-
Mientras, haz el pollo a la plancha siguiendo los pasos de la receta de pollo jugoso.
-
Para montar los tacos primero calienta las tortitas de maíz en el microondas o en una sartén sin aceite. Caliéntalas un minuto por cada lado o hasta que cojan calor y estén blandas para poderse doblar.
-
Coloca unos canónigos u hojas verdes en el centro del tazo, encima unos trozos de pechuga de pollo y añade un poco de pico de gallo por encima. Para acabar, le pongo unos trozos de aguacate a cada taco y un poco más de cilantro fresco. Ya están listos para hincarle el diente.