Hoy vamos con todo un clásico: albóndigas de pollo, pero esta vez al horno. Nunca hemos dejado de cocinarlas y últimamente nos estamos reinventando con nuevas formas de prepararlas y unas exquisitas salsas que dan vida a las albóndigas. Antes, cuando leíamos albóndigas en la carta de un restaurante, sabíamos que iban a ser o en salsa de tomate o en salsa de verduras. Ahora no te la puedes jugar, las hay hasta bañadas en salsa agridulce, ¡muy ricas por cierto! A mí me encantan las albóndigas y hoy nos atrevemos con un plato de albóndigas al horno en salsa de pimientos, una delicia muy saludable.
– Cuanto más mezcles los ingredientes mejor sabrán, mueve con tus manos la carne durante unos 5′.
-Deja macerar la mezcla antes de hacer las bolas para que coja más sabor, incluso toda la noche.
¡Apúntate a las Albóndigas al horno! Ligeras y tiernas en una salsa de pimientos riquísima.
- 500 g pechugas de pollo (2 pechugas medianas)
- 150 g lomo de cerdo (o carne picada de cerdo)
- 2 rebanadas de pan grandes (de molde o de barra)
- 1/3 taza (80ml) de leche para mojar el pan
- 1 huevo
- 2 ajos muy picados
- 1 Cda. de perejil fresco picado
- 1/2 cdta. de sal
- 1/2 taza (80g) de pan rallado
- pimienta al gusto
- 2 Cdas. de aceite de oliva
- 3 pimientos rojos o amarillos medianos
- 1 cebolla mediana picada
- 2 ajos muy picados
- 1 zanahoria grande en trocitos
- 1/2 (125ml) taza de vino blanco
- 1 1/2 (375ml aprox.) tazas de agua
- 1/2 cdta. de sal
- 1 cdta. de tomillo fresco
-
Pon a remojo en un plato hondo el pan con la leche durante 5-10'.
-
Pica el pollo y el cerdo con una picadora o batidora, después mezcla ambas carnes en un bol.
-
Escurre el pan que estaba a remojo y añádelo al bol desmenuzándolo. Echa el ajo picado y mezcla muy bien.
-
Añade el huevo batido y el perejil. Por último, salpimenta y mezcla bien.
-
Puedes hacer las bolas directamente o dejar reposar la mezcla en el frigorífico unas horas o toda la noche para que la carne coja más sabor.
-
Para hacer las bolas, pon un poco de pan rallado en un vaso. Echa 1 Cda. grande de mezcla para cada albóndiga y da vueltas al vaso para formar una bola perfecta.
-
Precalienta el horno a 190º. Pon las bolas en una bandeja forrada con papel vegetal. Pinta cada albóndiga con un poco de aceite para que se doren más.
-
Coloca la bandeja en la parte superior del horno a 190º durante unos 20' o hasta que están doradas. Retira del horno y échalas a la salsa de pimientos.
-
Mientras se hacen las albóndigas pocha en una sartén grande la cebolla, los ajos, la zanahoria y los pimientos con 2 Cdas. de aceite. Añade 1/2 cdta. de sal y una pizca de pimienta. Deja cocinar durante 10' a fuego medio.
-
Añade el vino blanco y sube el fuego para que se evapore. Después,echa el agua y baja el fuego a medio. Cocina unos 15' o hasta que la salsa haya espesado.
-
Finalmente añade las hojas de tomillo y cocina 5' más.
-
Pasa la salsa por la batidora y tritura hasta obtener una salsa cremosa. Ajusta el punto de sal y si te queda muy espesa puedes añadir un poco de agua.
-
Si mezclas este plato con un poco de pasta o espaguetis de calabacín ya tienes un plato único súper nutritivo y completo.
¡Albondigueros, tenéis que probar este plato! Si os apetece compartir vuestra receta o contarme que os han parecido estas albóndigas al horno en salsa de pimientos espero vuestros comentarios debajo. ¡Hasta pronto!
8 comentarios
Mmmmmmm, menuda pinta. Muy buena idea hacerlas al horno, quedan igual de jugosas.
Qué buena pinta! Sin duda, me apunto esta receta!
PD: Qué suerte la mía que perdierais el bus y poder así descubrir este blog!!
¡Me alegro mucho! y muchas gracias a vosotros por llevarnos espero que os gusten mucho las recetas. Ya tenéis la pizza de avena de la que os hable en el blog, ya verás que fácil es. Un abrazo.
Que son tazas .? . Yo entiendo de gramos.
Hola Ellen, por comodidad utilizo tazas medidoras en algunas recetas, una taza equivale a 250ml, como un vaso de agua aproximadamente. Suelo poner la equivalencia en gramos o mililitros pero esta vez se me ha pasado. Ya he añadido las medidas a la receta y espero que disfrutes mucho de estas albóndigas. Un saludo.
Nos han encantado estas albóndigas, sobre todo por la salsa, es perfecta. La albóndiga me ha gustado, aunque creo que un poco seca. Yo las hago siempre con carne de ternera, pero le echo más huevo batido, no sé si es la cantidad de huevo lo que las haría más jugosas. Es una humilde apreciación. Y la idea de hacerlas en el horno es genial, pues a mí no me gusta nada freír. Pero la salsa me ha encantado, no he echado de menos el tomate que suele ser lo más típico para echarle a la salsa. A partir de ahora se va a convertir en mi receta de albóndigas preferida. Gracias Laura, me encanta tu blog, muy bien organizado y con unas fotografías muy buenas. Seguiré probando más recetas.
Hola Begoña, muchas gracias por los comentarios creo que puede ser justo lo que dices de la cantidad de huevo. Me alegro mucho de que te hayan gustado. Saludos
Buenísima idea albóndigas al horno! Descubrí tu blog anoche y no paro de ver cosas ricas!!
No se si me saldrá algo la mitad de bien que en tus fotos pero Prometeo intentarlo este finde!