Hoy os presento el baba ganoush o paté de berenjenas, como lo llamamos nosotros. Se trata de una receta de origen árabe que consiste en un paté hecho con berenjena, ajo, limón y pasta de sésamo como ingredientes base y que está aromatizado con comino y otras especias que lo hacen súper sabroso. Las berenjenas son un ingrediente esencial en la cocina árabe y las puedes encontrar de muchas formas en sus platos; para hacer baba ganoush las tenemos que asar y una vez listas, solo hay que poner todos los ingredientes en la batidora y triturar.




- 1 berenjena grande
- 2 Cdas. de tahini o pasta de sésamo
- 2 Cdas. de zumo de limón
- 2 ajos pequeños, picaditos
- 1/2 cdta. de sal, (añade más a tu gusto)
- 1/2 cdta. de comino
- - Para decorar -
- 1 cdta. de aceite de oliva
- Granos de granada
- Perejil
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Lava y corta la berenjena longitudinalmente. Colócala en una bandeja de horno y hazle unos cortes para que se ase mejor. Echa un chorrito de aceite por encima y ásala a 180º unos 25'.
- Saca la carne de las berenjenas con una cuchara. Ponla en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes. Tritura hasta que quede un puré, a mi me gusta que quede una pasta gruesa, pero tritúrala a tu gusto.
- Pruébala para ver si tiene suficiente sal. Para servirla, esta vez he optado por un chorro de aceite, granada y perejil. No puede faltar un poco de pan para saborear este baba ganoush.
Ya sabéis que me encanta el hummus, pero ya es hora de probar cosas nuevas. Este paté de berenjena está buenísimo con todo lo que le pongas; bien sea untado con unos bastones de zanahoria y apio crujientes o untándolo en vuestros bocadillos, es que… ¡está riquísimo!
Prueba este plato típico del Magreb y ¡cuéntame que te ha parecido! Ya no os queda nada para el fin de semana… ¡A COMERSE EL MUNDO!
Un comentario
Buenísimo! No puedo esperar a que estés de vuelta y probar otra receta así!