Yo ya tengo mi café en la mano y en la otra ya os lo podéis imaginar, una de estas barritas energéticas caseras bañada en chocolate blanco…mmm. Es una pena que no os las pueda dar a probar, en todas las redes sociales echo en falta que no podamos saborear todas esas fotos de comida con las que se nos cae la baba. Sintiéndolo mucho vais a tener que preparar vuestras propias barritas energéticas para saborearlas.
Unas barritas energéticas en la despensa siempre vienen genial y si son caseras las podéis prepara en cualquier momento y aguantan perfectas más de una semana. Son muy fáciles y solo llevan 5 ingredientes, los cuales seguro que tienes en casa. ¡ Echa un vistazo a la receta de estas Barritas energéticas caseras más abajo!
Yo se las he hecho a mis primos pequeños y les han gustan mucho, me dicen que son como las barritas que compra mama, pero más crujientes. Espero que ahora que el blog ya está en marcha la mama empiece a poner en práctica las recetas de su sobrina y nada de comprar más barritas energéticas que no cuesta nada hacerlas.
La combinación de ingredientes es de lo más simple pero funciona. Yo suelo cortarlas en cuadrados para que sean más pequeñas porque soy incapaz de comerme solo una, ¿a ver cuántas barritas energéticas me quedan mañana?
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda! Esta semana a por todas que no os van a faltar las fuerzas con estas barritas.




- - Para una bandeja rectangular de 20 x 10cm aprox -
- 1 taza de copos de avena
- 1/2 taza de frutos secos picados (elige entre almendras, pistachos, nueces o mézclalos)
- 2 Cdas. de pipas de calabaza
- 1/2 cdta. de canela en polvo
- 1/3 taza de fruta deshidratada (por ejemplo pasas o arándanos)
- 1 huevo
- 2 Cdas. de aceite de oliva (puedes sustituir por aceite de coco)
- 3 Cdas. de miel
- Precalienta el horno a 180º y forra un recipiente de horno con papel vegetal.
- Para picar los frutos mételos en una bolsa de plástico y golpea con un rodillo de amasar o con un vaso hasta que los trozos sean pequeños.
- Junta todos los ingredientes secos en un bol grande. En un vaso bate el huevo y después añádelo al bol. Mezcla bien.
- Incorpora la miel y el aceite a la mezcla. Remueve hasta formar una pasta homogénea.
- Vierte sobre la bandeja de horno forrada. Si tienes una bandeja de ese tamaño con borde alto es más fácil aplastar la masa para que quede compacta, pero si lo haces en una bandeja plana puedes darle la forma rectangular con las manos. Acuérdate de presionar bien la masa.
- Hornea 20-25' a 180º o hasta que la superficie este bien dorada.
- Una vez que se ha enfriado puedes cortar tus barritas. Utiliza un buen cuchillo y hazlo con cuidado porque son tan crujientes que se rompen fácilmente.
- *Si eres vegano puedes sustituir la miel por sirope de arroz o miel de agave. Mis frutos secos favoritos para esta receta son las almendras pero cualquier otro o una combinación de varios queda muy bien.
Un comentario
Si eres vegano. El huevo? Por qué lo sustituyes?