Para estar bien hidratados este verano me adelanto con un batido de arándanos y coco. Si ya empieza a hacer calor no me quiero imaginar cómo va a ser Barcelona en agosto. Mi plan es alimentarme a base de ensaladas, salmorejo, hummus, batidos… Cualquier cosa que me refresque será bien recibida esta primavera-verano. Pero vamos ya con este batido de arándanos y coco porque además os voy a contar como hacer agua de coco en casa de una forma súper sencilla. ¡Que el calor nos pille preparados!
Con el coco rallado haremos el agua de coco que os comentaba, será el ingrediente líquido del batido en vez de utilizar agua. Hacerlo es tan sencillo como mezclar en una batidora agua con coco rallado y después se deja reposar para que el agua adquiera sabor a coco. Así de fácil, mucho más económico que comprarla hecha y os puede servir como base para cualquier batido.
Ensalada de Lentejas con Espinacas y Naranja
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Para estar bien hidratados me adelanto al calor con un batido de arándanos y coco. Vamos a hacer agua de coco en casa para dar a este batido un toque tropical delicioso.
- 1 taza de agua
- 1 Cda. coco rallado
- 1 plátano congelado en rodajas
- 1+1/2 tazas de arándanos frescos o congelados
- 2 tazas de espinacas
-
Hacer agua de coco en casa es muy fácil, solo tienes que poner el agua y el coco rallado en la batidora y triturar unos segundos. Lo dejamos en un vaso tapado en el frigorífico toda una noche, después de unas horas ya tendrá el sabor a coco que buscamos. Puedes retirar la capa de coco que se queda en la superficie con un colador o añadirla al batido, si tu batidora es potente no que notará el coco después.
-
Para el batido añade la leche de coco junto con el resto de ingredientes a la batidora y tritura unos segundos hasta que quede cremoso.
-
Sirve frío con un poco de coco rallador por encima, también lo puedes servir como un smoothie bol.