Por fin me he hecho con una licuadora en condiciones y no la voy a dejar parar ni un día. Por ahora he hecho batidos de toda clase pero me estoy adentrando en los batidos detox, algunos están sorprendentemente ricos.
Hoy os voy a dar la receta del batido detox de espinacas y manzana al que estoy enganchada este verano. Ya sé que os vendrá a la cabeza el color verde, el sabor de las espinacas, etc…pero no os dejéis llevar por las apariencias porque estos batidos de verdura y fruta si están bien hechos saben buenísimos. Yo también era un poco reticente, sobre todo a los más verdes pero ahora ya me atrevo a probar cualquier combinación.
El truco está en encontrar el equilibrio entre las hortalizas y la fruta que añades, tiene que ser una bebida detoxificante e hidratante sin olvidar que tenga un sabor y textura agradable. Además de hidratarnos (algo que no todo el mundo tiene en cuenta), nuestro cuerpo necesita depurarse y estos batidos son una bomba para limpiar y nutrir el organismo.
Lo mejor es tomarlo recién hecho y bien fresquito, así conserva mejor todas sus propiedades; aprovechad por la mañana con el desayuno o refrescaros a media tarde con este batido de espinacas detox con manzana para merendar, ¡solo cuesta 5′ prepararlo!
Podéis añadirle unas gotas de limón y un poco de miel para endulzarlo y a la vez darle un toque cítrico. Yo unas veces me lo tomo con pajita y otras a cucharadas con un poco de mi Granola casera por encima.
Espero que os sintáis ligeros como una pluma después de este batido detox y que os animéis a probar más batidos depurativos. Un blog especializado en comida saludable con un montón de batidos detox deliciosos es LALA KITCHEN.
¿Os ha gustado esta receta?
Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda! Ser creativos con los batidos detox y veréis que ricos os salen.
FOTO CONSEJO
+ Si vais a sacar fotos a vuestro batido añadid unos trocitos de manzana por encima y tendrá un aspecto más interesante.