El de hoy es un desayuno de esos que te levantan de la cama. ¿No me crees? Pues mira que pinta tiene este bircher muesli de chocolate. Lo dejé preparado anoche y solo tengo que salir de la cama e ir a buscarlo a la nevera. ¿Te gustaría tener listo el desayuno cuando te levantas? Toma nota de esta receta y no esperes a que nadie te lleve el desayuno a la cama.
Empezar el día con chocolate os aseguro que te pone de muy buen humor, aunque sean las 5 de la mañana. Y si os levantáis muy justos de tiempo también os lo podéis llevar a la oficina, o por qué no tomarlo en el metro.
El bircher muesli de chocolate de hoy es la versión más golosa de esta receta, indicada especialmente para los amantes del chocolate. En vez de manzana he utilizado pera rallada, una adaptación a la fruta que estaba de temporada, y que además le da un sabor más dulzón. ¡No puede estar más bueno!
En el blog también podéis probar la versión clásica del Bircher Muesli.
No os entretengo más para que podáis dejar listo vuestro desayuno para mañana o para los próximos días, el bircher muesli se puede conservar hasta 3 días en la nevera. ¡Feliz día chic@s!
Bircher Muesli de Chocolate, un desayuno de esos que te levantan de la cama. ¿No me crees? Pues mira que pinta tiene, además se deja preparado la noche anterior. ¡No te lo pierdas!
- 180 g de copos de avena suaves
- 4 Cdas. de cacao en polvo (20g)
- 4 Cdas. de chips de chocolate negro o trozos de chocolate
- 4 Cdas. de arándanos deshidratados (20g)
- 1 cdta. de canela
- una pizca de sal
- 280 g de pera rallada con piel (1 ud. grande)
- 125 g de yogur natural (1 ud.)
- 700 ml che o bebida vegetal, yo uso leche de arroz
- 2 Cdas. de miel o sirope de agave (opcional)
-
En un bol o bote grande mezclamos la avena, el cacao, las chips de chocolate, los arándanos, la canela y la sal. Añadimos la pera rallada, el yogur, la bebida de arroz y la miel. Mezclamos todo bien y lo dejamos en remojo durante la noche en el frigorífico. Podemos guardarlo ya dividido en 4 boles o vasos, y si no guardarlo todo en un bol grande tapado.
-
Por la mañana, revuelve bien y sirve el bircher muesli como más te guste. Yo lo he puesto en jarras con un poco más de yogur por encima, frutos rojos y un poco de chocolate negro rallado. ¡Está delicioso!
*Podemos conservar el bircher muesli en la nevera hasta 3 días y así tendremos listo el desayuno.