Bircher Muesli, ¿sabes de que hablo? Este desayuno es típico de la zona entre Suiza y Alemania y se trata de tipo de avena remojada con manzana rallada, pasas, semillas, leche o yogurt. Se prepara la noche anterior y se deja reposar en el frigorífico. ¡A la mañana siguiente tenemos el desayuno listo! A mí me gusta mucho eso de no tener que hacer el desayuno por la mañana, y si vas con prisas hasta te lo puedes llevar. ¿Qué os parece a vosotros?
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Bircher muesli, un desayuno con avena, pasas, manzana rallada...que está delicioso. Se prepara la noche anterior y a la mañana siguiente tenemos el desayuno listo.
- 2 tazas (200g) de copos de avena gruesos o medios
- 2 Cdas. de coco rallado
- 2 Cdas. de pipas de calabaza
- 2 Cdas. de pipas de girasol
- 1 Cda. semillas de linaza
- 1 Cda. de semillas de chía
- 2 Cdas. de pasas
- 3-4 Cdas. de zumo de limón
- 1 + 1/2 tazas de leche (yo utilicé leche de arroz)
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de yogur natural
- 1 taza manzana Golden rallada (1 o 2 manzanas)
- 1 Cda. de miel o más al gusto (opcional)
- 2 Cdas. de yogur natural
- 6 fresas, troceadas
- 1 albaricoque
- frutos secos
-
En un tarro grande, pon la avena, las pipas, las semillas y las frutas deshidratadas. Después, echa la leche, el zumo de limón, el yogur, el agua y la miel. Mezcla bien y deja reposar durante al menos una hora o toda la noche. Puedes guardarlo en nevera hasta 3 días.
-
Cuando lo vayas a tomar sácalo de la nevera y sírvelo en un bol con los toppings que más te gusten. A mí me encanta con fresas, albaricoque, yogur y frutos secos.
Puedes utilizar miel o sirope de arce para endulzarlo más.
Queda igual con avena sin gluten, también se puede hacer con copos de otros cereales.
3 comentarios
Muy rica … me encanto
Muy fácil y deliciosa. Al servir le agregué fresas y nueces.
Lo hare sin falta .