¿Alguien más que siga haciendo el clásico bizcocho de yogur en casa? En la mía no falta desde que era pequeña pero últimamente me ha dado por versionarlo dándole diferentes sabores. Hoy os propongo preparar este bizcocho de yogur con coco y frambuesas, ¿qué me decís?
Para darle sabor a coco podemos hacerlo de varias maneras: con un yogur de coco, sustituyendo parte de la harina por coco rallado o utilizando aceite de coco en vez de aceite de oliva o girasol. Podéis aplicar todos estos cambios a la receta tradicional para que quede con un marcado sabor a coco o solo los que queráis, o tengáis a mano en casa. El resultado es igual de bueno y jugoso que el clásico bizcocho de yogur, pero con un sabor y aroma a coco que invadirá toda vuestra casa. ¡A nosotros nos ha encantado!
¿Quieres hacer otros bizcochos? Los hay para todos los gustos, este Bizcocho de calabaza vegano está buenísimo, o este Bizcocho sin gluten de limón también. Y por último os dejo con uno de mis favoritos, el Banana bread o pan de plátano.
Os propongo versionar un clásico y probar este bizcocho de yogur con coco y frambuesas, ¿qué me decís?
- 3 huevos
- 1 yogur de coco o de otro sabor (utilizaremos el recipiente para medir los demás ingredientes)
- 1-2 recipientes de yogur llenos de azúcar de caña (120 g)
- 2 recipientes de yogur llenos de harina de trigo (265 g)
- 1 recipiente de yogur lleno de coco rallado
- 1/2 recipiente de yogur lleno de aceite de coco (puedes utilizar de girasol o de oliva)
- 1 sobre de levadura química tipo Royal (16 g)
- La ralladura de ¼ de limón (opcional)
- 1 puñado de frambuesas frescas o congeladas (opcional)
-
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Forra con papel vegetal un molde de 25x12cm u otro.
-
Pon en un bol grande el yogur de coco o el que utilices. Lava el recipiente del yogur y sécalo bien para medir los siguientes ingredientes.
-
Añade al bol los huevos, el aceite de coco y el azúcar. Bate con una batidora o con unas varillas de mano.
-
Incorpora la harina, el coco rallado, la levadura y sigue batiendo con la batidora hasta que sea una mezcla homogénea. Añade la ralladura de ¼ de limón y mezcla de nuevo.
-
Vierte la mezcla en el molde, distribuye las frambuesas por encima empujando alguna hacia dentro de la masa. Hornea a 180ºC unos 40 min. Yo a los 30 min le echo un ojo y si veo que está muy tostado por arriba lo tapo con un trozo de papel de horno y lo dejo otros 10 min más en el horno. Sácalo y deja que se enfríe.
Se puede conservar hasta 5 días perfectamente. También lo podéis congelar en porciones e ir sacando.
Yogur: he utilizado un yogur de coco vegetal pero podéis utilizar cualquiera.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!