¿A quién no se le ha hecho la boca agua pensando en el bocadillo? Ya sea el del recreo siendo críos, el que te llevas de viaje o el que te comes cuando vas a la montaña. Los bocadillos me encantan, primero porque soy una panarras y segundo porque me parece que se pueden hacer unas combinaciones de ingredientes realmente deliciosas. Vamos con una de ellas: Bocadillos saludabes de hummus, berenjena asada, tomate en aceite y rúcula.
¿Os han entrado ganas de comer de bocadillo viendo estas fotos? Pues daros un capricho con esta receta porque os aseguro que no os olvidaréis de él.
Un bocadillo puede ser extremadamente delicioso, os lo muestro en estos Bocadillos saludables de hummus, berenjena asada, tomate en aceite y rúcula.
- 100 g de hummus
- 1 berenjena grande
- 8 tomates secos en aceite de oliva
- 50 g de rúcula
-
Precalienta el horno a 200 ºC. Lava y corta las berenjenas en rodajas de 0.5 cm de grosor. Colócalas en una bandeja de horno con papel vegetal y añade un poco de aceite de oliva y sal a cada rodaja. Lleva al horno durante 12-15’ a 190 ºC. Cuando estén listas, retira y reserva.
-
Para montar el bocadillo primero unta el pan con un par de cucharadas de hummus, luego coloca una o dos rodajas de berenjena, encima pon un par de tomates en aceite y por último añade tanta rúcula como quieras. ¡Listos para llevar!
2 comentarios
Se ve bien rico todo lo que haces Laura. Magia en la cocina y con la cámara ¡Enhorabuena!
Muchísimas gracias, hago lo que puedo pero siempre hay sitio para mejorar y seguir aprendiendo. Un saludo