Como brócoli casi todas las semanas y nunca lo había probado a la plancha, “¡lo que me estaba perdiendo!”, pensaréis algunos, pues lleváis toda la razón. La receta no tiene ninguna complicación y no es muy innovadora, pero me ha gustado tanto que quiero compartir esta receta de brócoli a la plancha para aquellos que todavía no lo hayan probado. ¡No os lo podéis perder!
El brócoli hecho a la plancha potencia su sabor y sus propiedades se conservan mejor en comparación a si lo hervimos. El brócoli queda con una textura similar a cuando lo haces al vapor pero con un toque firme, crujiente y dorado que lo hace más sabroso.
Al haber descubierto que se puede preparar así lo añado hasta a mis Tostadas de Hummus en forma de pequeños ramilletes. ¿Tiene buena pinta verdad? Tengo que daros la receta de esas tostadas…mmm.
Mejor que no escriba más o este post va a ser más largo que la elaboración de la propia receta, ya que con 4 ingredientes y 20 minutos haréis una comida rica y saludable ideal para el táper del día siguiente. Es una de esas recetas para cuando no apetece complicarse en la cocina ni perder mucho tiempo.
También lo podéis utilizar como guarnición para un plato de carne o pescado, más saludable y rico en vitaminas que unas patatas o un puré.
¿Os ha gustado esta receta?
Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda! Esta semana a por todas que no os van a faltar las fuerzas con estas barritas.
- 1 brócoli mediano cortado en ramilletes
- 3 lonchas de jamón serrano
- 1/2 cebolla picada
- 1 Cda. de aceite de oliva
- 1/2 cdta. de sal
- Saltea la cebolla en una sartén con aceite y cuando este trasparente añade los ramilletes de brócoli. Cocina a fuego medio unos 15-20' según te guste más blando o al dente.
- Incorpora el jamón en trozos, cocina apenas 2' más y listo para servir.
- *¿Quieres añadir más verduras a este plata? No hay problema, puedes preparar un salteado añadiendo unos bastones de zanahoria y unas rodajas de puerro finitas.