Os he preparado uno de mis boles preferidos, el buddha bowl de quinoa y pollo con toque griego. Sirve tanto para comer como para cenar; no le faltan nutrientes y lo más importante, ¡está buenísimo! Este bol está inspirado en la cocina griega y podréis probar algunos de sus mejores sabores.
Igual en vez de llamarlo buddha bowl de quinoa y pollo debería llamarlo bol griego porque reúne los sabores que más me gustaron cuando visité Grecia. Otro plato que me encantó es el pastel salado de pasta filo o Spanakopita, os dejo el enlace a la versión que hice en el blog: Pastel de espinacas y queso feta griego.
Podéis cambiar cualquier ingrediente de esta receta, además cualquier ingrediente mediterráneo le irá bien. No os olvidéis de subir alguna foto de vuestro buddha bowl a instagram con el hashtag #shoothecook y me pasaré a dejaros un comentario.
¡Que vaya muy bien la semana!
A este buddha bowl de quinoa y pollo no le faltan nutrientes, y lo más importante está buenísimo. Perfecto para comer, cenar o llevar de tupper ¡como tú quieras!
- ½ taza de quinoa
- 1 pechuga de pollo (300g)
- 1 taza de corazones de alcachofa en conserva
- 8-10 tomates cherry partidos por la mitad
- 62 g queso fresco a dados
- 10-15 aceitunas
- ¼ cebolla roja
- Pan de pita o tortillas de trigo (opcional)
- 1 pechuga de pollo mediana (300g)
- 1 Cda. de aceite de oliva virgen
- 2-3 Cdas. de zumo de limón
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 Cda. de orégano seco
- ¼ cdta. de sal y pimienta al gusto
-
En un bol mezcla los ingredientes para marinar el pollo. Echa el pollo en trozos mezcla bien y déjalo macerar durante al menos 30’.
-
La quinoa se cocina igual que el arroz. Primero lávala en un colador con agua fría, después colócala en un cazo con doble cantidad de agua y un poco de sal. Sube el fuego y espera a que rompa a hervir, entonces deja que cocine a fuego bajo durante 15’ tapada. Retira del fuego y deja reposar 5’.Extiende la quinoa en un plato y reserva. Consulta también las instrucciones del paquete.
-
Coloca 2 o 3 tazas de espinacas en cada bol. Añade el resto de ingredientes de forma ordenada: la quinoa, las alcachofas, el pollo, los tomates cherry, el queso fresco, las aceitunas y la cebolla. Echa un par de cucharadas de salsa tzatziki en el centro de cada bol y sirve acompañado de tortillas de trigo. Este buddha bowl es perfecto para el tupper.