¿Qué receta os gusta cocinar los días de fiesta? Yo siempre busco algo que sea rico, vistoso y que sepa que va a salir bien. Estos Calamares rellenos fáciles con arroz han sido comida de domingo en casa muchas veces. Una receta que ha ido mejorando con el tiempo hasta llegar a la versión “enriquecida” que aquí os dejo. ¿Se os hace la boca agua con esta foto? Pues espera a probarla.
El relleno de arroz es muy sencillo de preparar e introducir en nuestros calamaras y luego, simplemente, al horno o a la plancha. Para completar el plato hago una salsa muy sencilla con vino blanco, zumo de limón, perejil y piñones.
En resumen, este es un plato para lucirse sin mucho esfuerzo, y os puede venir genial para los días de fiesta que se aproximan. Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Calamares rellenos fáciles con arroz. Esta receta además de conquistar paladares por su sabor, es un plato equilibrado y que no tenemos porque reservar para días especiales.
- 4 calamares
- 1 taza (200g) de arroz integral
- 2 Cdas. de aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla picada finamente
- 2 ajos picados finamente
- ½ taza (125 ml) de vino blanco
- 1 bote de tomates enteros pelados
- 1 cdta. de azúcar o panela
- ½ taza de hojas de menta fresca
- ½ taza de perejil fresco
- 1 Cda. de aceite de oliva virgen extra
- ½ Cda. de zumo de limón
- 1 Cda. de alcaparras
- 1 Cda. de piñones tostados
- 1 Cda. de perejil picado
- Sal y pimienta
-
Sofríe en una cazuela la cebolla y el ajo con 2 Cdas. de aceite a fuego suave, unos 3-4’. Añade el vino blanco y deja que reduzca a la mitad. Entonces echa el arroz y rehoga un par de minutos.
-
Incorpora los tomates escurridos y troceados, añade también los tomates secos en trocitos y el azúcar. Cubre con 2 +1/2 tazas de agua o lo que indique el paquete de arroz que utilices. Pon la tapa y deja que el arroz se cueza a fuego medio-bajo durante unos 15’ dependiendo del arroz. Cuando esté en su punto y no quede líquido apártalo del fuego y deja que repose 5’. Añade el perejil y la menta, prueba y ajusta de sal. Revuelve con un tenedor para soltar los granos apelmazados.
-
Precalienta el horno a 180ºC.y mientras rellena los calamares con el arroz. Coloca un palillo para cerrar el calamar (mojar el palillo antes para que no se queme la madera).
-
Colócalos en una fuente para horno, añade 1 taza de agua. Echa un chorrito de aceite sobre cada uno, sal y pimienta. Hornéalos a 180º durante 25’.
-
Para hacer la salsa que les pondré por encima he mezclado todo en un bol. Saca del horno los calamares y sirve con la salsa por encima.
-
Se conserva bien de un día para otro