Os traigo otra deliciosa idea para hacer canelones con una presentación diferente y súper apetitosa. Sin más preámbulos, mirad que pinta tienen estos Canelones de Conejo con Salsa de Almendras. ¿Os gustaría probarlos?
Aunque igual nunca os habíais planteado rellenar vuestros canelones con conejo es una buena alternativa a otras carnes porque el conejo es muy rica en nutrientes y además la grasa de la carne de conejo es más saludable porque contiene un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados.
Seguro que a la par que leéis la receta se os ocurre rellenar los canelones con otros guisos, pues adelante hacerlos que seguro que os salen deliciosos pero acordaros de compartir la receta con todos nosotros.
Os traigo otra deliciosa idea para hacer canelones, y sin más preámbulos, mirad que pinta tienen estos Canelones de Conejo con Salsa de Almendras.
- Placas para canelones (unas 20) o grandes para lasaña (10)
- 1 conejo troceado con su hígado
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo pelados y enteros
- 100 g de almendras peladas y crudas
- 1 ramillete de perejil fresco
- 1 huevo cocido
- 1/4 cdta. de canela en polvo
- 2 clavos de olor
- 1/2 coliflor
- 1 patata mediana
- 1/2 taza de leche
- 1/2 cdta. de sal
- 1/4 cdta. de pimienta molida
- 1/4 cdta. de nuez moscada
-
Salpimienta los trozos de conejo y el hígado, dóralos en una sartén con un poco de aceite. Retira el hígado y resérvalo para la salsa. A continuación cubre el conejo con agua y echamos un par de hojas de laurel. Deja cocer a fuego medio durante 15'.
-
En una sartén con aceite de oliva sofríe los ajos, las almendras y el perejil durante unos 4-5'. A continuación en el vaso de la picadora o en un mortero, pon el hígado frito, los ajos, el perejil, las almendras, la canela, los clavos de olor, el huevo cocido y un poco de caldo del propio conejo para que al triturar nos quede con textura de salsa.
-
Añadimos la salsa de almendras al conejo y dejamos cocer a todo junto otros 5-10' o hasta que la salsa haya espesado un poco.
-
Sacamos los trozos de conejo y desmigamos la carne en un bol retirando todos los huesos que encontremos. Añadimos salsa del guiso mezclando bien hasta que tenga una buena consistencia para rellenar los canelones.
-
Introduce el relleno o farsa en una manga para rellenar los canelones o distribuye el relleno con una cuchara. Enrolla los canelones y colócalos en una bandeja de horno. Cubre con la salsa de almendras restante, introduce en el horno a 180ºC y cocina durante 10'.
-
Para servir el canelón he puesto un par de cucharadas de puré de coliflor y encima el canelón. Decora con un poco de cebollino picado,, almendra laminada y algun germinado.
-
En una cazuela coloca la coliflor, la patata, añade la sal y cubre con agua. Lleva a ebullición y cocina durante unos 15' a fuego medio o hasta que la patata esté blanda. Reserva un vaso de líquido de cocción. Coloca en la batidora la coliflor, la patata, su caldo, la nuez moscada, la pimienta y la leche. Tritura hasta obtener la consistencia de puré, añade caldo del que has reservado si es necesario.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
4 comentarios
si hago este canelon de segundo, que podria hacer de primero?
Hola Lidia, yo creo que una ensalada con un toque especial puede ser un bue primer plato para compartir. Aquí tienes algunas algunas de las más ricas del blog: https://www.shoothecook.es/category/ensaladas/
Espero que te gusten, un abrazo.
Me ha encantado la receta y me he puesto manos a la obra..ahora mismo estoy en el proceso.
Ya os contaré que tal me ha salido y si gusta.
Gracias
Espero que te hayan gustado Marian, un abrazo