¿Qué os parece preparar un carpaccio de salmón para estas navidades? Este año en vez de comprar salmón ahumado voy a curar unos lomos de salmón en casa. Solo se necesita sal y azúcar, en una noche está listo y ya podremos hacer el carpaccio. ¡Prepárales algo distinto esta navidad!
¿Qué os parece preparar un carpaccio de salmón para estas navidades? Solo se necesita sal y azúcar, en una noche está listo y ya podremos hacer el carpaccio.
- 2 trozos o colas de salmón
- 3/4 taza de sal
- 1 taza de azúcar
- 2 Cdas. de eneldo fresco o 1 Cda. eneldo seco
- Ralladura de 1/2 limón
- 3-4 Cdas. de yogurt natural
- 1 Cda. de cebollino picado
- 1 Cda. de zumo de limón
- pizca de pimienta molida
- aceite de oliva al gusto
- eneldo fresco al gusto
- alcaparras (opcional)
- rúcula (opcional)
-
Lava y seca bien el salmón. Retira sus espinas.
-
En un bol mezcla la sal y el azúcar.
-
En un recipiente echa una capa fina de la mezcla de sal y azúcar, coloca encima un trozo de salmón con la carne hacia arriba, añade el eneldo encima y la ralladura de limón. Cubre con sal y azúcar. Echa un poco de eneldo y ralladura de limón sobre el otro lomo de salmón y colócalo encima del lomo que ya está cubierto con sal (la piel debe quedar hacia arriba). Por último cúbrelo con sal y azúcar.
-
Sella el recipiente con film y déjalo en el frigorífico durante 20-24h. Entonces retira la sal y si es necesario lávalo con un poco de agua fría. Después sécalo bien. Reserva.
-
Mezcla bien todos los ingredientes en un vaso.
-
Corta el salmón en láminas muy finas colocando el cuchillo en diagonal y sin llegar a cortar la piel del salmón. Dispón el salmón en un plato, añade un poco de aceite y acompáñalo con la salsa de yogur. También os recomiendo añadir alcaparras y hojas verdes como la rúcula.
*El salmón aguanta hasta 2 semanas en la nevera.
Un comentario
Riquisima tu receta. Abrazos.