A partir de ahora los típicos dulces navideños tienen competencia en la mesa, y mira que a mí me gustan mucho los polvorones y los mazapanes pero estos chocolates con frutos secos son un auténtico vicio para los que nos gusta el chocolate. ¡No os vayáis que los tenemos listos en 20 minutos!
Estos chocolates se comen tan rápido como se preparan, y es que no tienen ninguna dificultad. Necesitáis un buen chocolate (blanco, negro o con leche), frutos secos y fruta deshidratada. Yo os he propuesto los que a mí me gustan con cada tipo de chocolate para daros una idea pero para gustos los colores, estoy segura de que no hay combinación que no funcione.
Frutos secos: avellanas, pecanas, pistachos, nueces, almendras, anacardos…
Frutas deshidratadas: arándanos, orejones, pasas, dátiles, higos, ciruelas…
Otros: sésamo, ralladura de naranja, nibs de cacao, escamas de chile, hojuelas de coco…
Si queréis sacarles una foto hacerlo antes de llevarlos a la mesa porque os los quitarán de las manos. ¡Si lo has conseguido puedes etiquetar a #shoothecook para que no me la pierda!
Estos chocolates con frutos secos son un auténtico vicio para los que nos gusta el chocolate ¡No os vayáis que los tenemos listos en 15 minutos!
- 200 g de chocolate negro (60-70%)
- 20-25 nueces pecanas u otro fruto seco
- 4 orejones u otra fruta deshidratada
- 4 Cdas. de nibs de cacao
- 200 g de chocolate blanco
- 20-25 pistachos partidos por la mitad
- 20-25 arándanos
- 4 Cdas. de hojuelas de coco crujientes o deshidratado
-
Podéis fundir el chocolate con la técnica del baño maría o en el microondas. Para hacerlo al baño maría ponemos una cazuela con agua a hervir que sea más pequeña que el bol que vamos a poner encima con el chocolate para que no le entre vapor de agua al chocolate. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y colocamos encima el bol con el chocolate, vamos removiendo hasta que se funda. La otra opción es fundirlo en el microondas a media potencia en intervalos de 30 segundos. Cada medio minuto sacamos el recipiente y movemos el chocolate con una espátula. Así hasta que esté fundido.
-
Para dar forma a los chocolates podemos utilizar un molde de silicona o hacerlo echando un poco de chocolate para cada uno sobre una bandeja forrada con papel vegetal, y les damos forma de círculo con la base de la cuchara. Antes de que se enfríe el chocolate coloca encima los frutos secos y la fruta deshidratada, o no se pegarán bien.
-
A los de chocolate negro les he puesto una nuez pecana, un trozo de orejón y nibs de cacao.
-
A los de chocolate blanco les he puesto un pistacho partido por la mitad, un arándano y hojuelas de coco.