El frío ya está aquí y con él llegan los platos de cuchara a nuestra mesa. Vamos a cuidarnos con una Crema de Calabaza al Curry, un plato ligero y nutritivo con un toque de curry que le va genial.
Si os gusta el curry seguro que os animáis a hacerla y para los que todavía no habéis probado esta especia típica de la cocina india esta crema de calabaza es vuestra oportunidad. Además el sabor del curry en la crema es muy suave, solo lleva una cucharadita por lo que no es exagerado, simplemente le da un toque muy rico al sabor más dulzón de la clásica crema de calabaza.
Hay gente que dice que las y cremas son feas y difíciles de fotografiar pero yo les tengo cariño y me gusta mucho hacerles fotos. Es cierto que requieren un poco más de esfuerzo para decorarlas añadiendo algún ingrediente extra que rompa la textura aburrida de la sopa. En estas fotos veréis unos trocitos de pimiento frito, su sabor va genial con la crema de calabaza al curry pero es una pena que se me hayan hundido, ¡necesito un par de manos más para hacer las fotos!
Este plato cae entre una sopa y una crema con una consistencia ligera, suave y suculenta. El curry, por su parte, le da toda la gracia a la sopa de calabaza. Con este plato saludable y nutritivo queda inaugurada la temporada de platos de cuchara en Shoot the Cook. Si os ha gustado la receta os agradecería mucho vuestros comentarios y ver vuestras fotos en Instagram con el hagshtac #shoothecook. Gracias por estar ahí, sin vosotros los blogs no serían nada.
- 600 g de calabaza (1 calabaza alargada pequeña) en trozos medianos
- 2 Cdas. de aceite de oliva
- 1 cebolla picada menuda
- 1 patata mediana (150 g) en trozos medianos
- 2 zanahorias (100 g) en rodajas
- 1 1/2 cdtas. de curry
- 1 L de agua caliente
- 1 cdta. de sal
- Pon una cazuela grande a calentar con 2 Cdas. de aceite.
- Sofríe la cebolla durante 5 '. Después, añade la zanahoria, la calabaza, las patatas y la sal. Rehoga otros 5' hasta que los vegetales cojan color.
- Añade el curry y da unas vueltas. Seguidamente, incorpora 1L de agua caliente y tapa la cazuela.
- Cocina a fuego medio durante 30'.
- Pasa la crema por la batidora y listo.
- *Si quieres que quede más espesa acuérdate de quitar 1/2 vaso del caldo de cocción antes de triturarla.
- *Si te gusta el curry añade 2 cdtas.
3 comentarios
Tiene una pinta estupenda Laura, Yo soy adicto a la crema de calabaza desde hace tiempo, pero el próximo día la pruebo con curry.
Saludos y que aproveche 🙂
Lauri! Me he hecho esta receta y está riquísima, genial para este tiempo (en Barcelona también hace algo de «frío»). Super las medidas, me dan justo para dos raciones, Un besazo.
Sugerencia: Me encanta la sopa de tomate, la he probado en algún sitio de Inglaterra como con sabores indios, tipo curry. Pero no tengo ni idea de como se hace! Si la preparas algún día y veo la receta en el blog, la hago al instante 🙂 Gracias!
Muchas gracias, esa sopa te hace entrar en calor cuerpo y alma. Me gusta la idea de sopa de tomate con toque indio que ya me vale de comer sopa de tomate con albahaca estoy enganchadísima. En cuanto haga unos experimentos te cuento como hacer la sopa. Un besazo