Todavía apetecen las cremas y no quería dejaros sin probar esta rica Crema de Calabaza Asada y Boniato. Con su textura densa y cremosa calienta cuerpo y alma incluso en los días más fríos, ¿soléis hacer cremas en casa?
El mundo de las cremas es delicioso y no tiene límites, puedes adaptar los ingredientes de las cremas a lo que tengas en casa o darles un toque personal con alguna especia o hierba aromática. Espero que también te sirvan de inspiración otras cremas que ya hemos hecho en el blog: Crema de chirivía y puerro, Crema de zanahoria y jengibre o la Crema de calabaza al curry, una de mis preferidas.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Crema de calabaza asada, con su textura densa y cremosa calienta cuerpo y alma incluso en los días más fríos, ¡solo necesitas horno y batidora!
- 6 tazas (400g) de calabaza partida en trozos medianos
- 2 tazas (150g) de patata dulce partida en trozos medianos (puede sustituirse por patata normal)
- 1 cebolla, partida en cuartos
- 3 dientes de ajo con piel
- 2 Cdas. de aceite de oliva
- 2 Cdas. de vinagre de Módena
- 1/4 cdta. de sal
- 2 tazas de agua
- 1/2 taza de caldo de verduras (yo utilicé caldo Aneto)
-
Precalienta el horno a 200°C y coloca, sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, la cebolla, los ajos, la calabaza y la patata dulce.
-
Rocía las verduras con un poco de aceite de oliva y el vinagre de Módena. Remueve bien y hornea a 180º durante 45’ o hasta que al clavar un tenedor en la calabaza esté blandita.
-
Saca del horno y deja que las verduras se templen. Pela los ajos y colócalos con el resto de las verduras asadas en el vaso de la batidora. Incorpora el agua y el caldo (puedes sustituirlo por más agua). Tritura hasta que quede una crema suave. Añade más o menos agua para conseguir la consistencia que tú quieras. Pruébala y ajusta el punto de sal.
-
Decora con un poco de yogur y cebollino picado por encima. Sirve caliente.