No puedo pensar en nada más reconfortante que esta crema de champiñones y cebolla en un día tan frío como hoy. Da igual si me visto con mil capas, lo que realmente me calienta el cuerpo estos días son los platos de cuchara. Si vuestro cuerpo os pide un bol de esta crema dárselo, y ya veréis como os lo agradece.
En esta crema he combinado champiñones blancos con champiñones portobello cuyo sabor es más profundo y denso. Pero podéis hacerla solo con champiñones blancos, el resultado será muy parecido. La gran ventaja de las cremas es que las podemos dejar preparadas y tener la cena lista para varios días. Llegar a casa y tener esta crema esperándote es de privilegiados. Yo suelo acompañar un buen bol de crema con una tostada de hummus o guacamole, y esa es mi cena.
Creo que he tardo demasiado tiempo en probar esta crema y ahora no hay quien me separe de ella. Abajo os explico paso a paso la elaboración de esta crema champiñones y cebolla que seguramente se convertirá en un básico de vuestras cenas.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
No puedo pensar en nada más reconfortante que esta crema de champiñones y cebolla en un día tan frío como hoy. ¡Con 6 ingredientes y 25 minutos estará lista!
- 250 g de champiñones blancos
- 250 g de champiñones portobello (o más de los blancos)
- 500 ml (500ml) de caldo de cebolla Aneto natural (puedes sustituirlo por agua)
- 350 ml de agua
- 1 cebolla pelada y cortada en trozos grandes
- 4 ajos pelados y picados
-
Lava los champiñones con el mínimo de agua posible para que no pierdan sabor ni aroma. Coloca al fuego una cazuela con 2-3 Cdas. de aceite de oliva virgen extra. Rehoga los champiñones, la cebolla y los ajos durante unos 10’. Añade el caldo de cebolla y el agua, sube el fuego para que rompa a hervir y entonces deja cocer a fuego medio-bajo tapado durante 10’.
-
Reserva una taza de caldo de cocción antes de triturar todo muy bien hasta lograr una crema fina. Añade el caldo que has reservado si quieres que tenga una textura más líquida. Añade sal y pimienta molida al gusto.
-
He servido la crema con una tostadita de queso crema y unas láminas de champiñón a la plancha. Luego añado unas hojas de tomillo, un chorrito de aceite por encima y listo.
4 comentarios
Me encanta muy buena y facil
Me encanta!
Muy buena y facil
Hoy lo ago tengo unos champiñones que me sobraron de un risotto que ice ayer Gracias.