Diría que ésta crema de coliflor y cúrcuma ha sido la gran revelación de este invierno. Aun sabiendo que no me gusta mucho la coliflor me propuse probarla asada, la verdad que me encanto y parece otra verdura completamente. Y como me fascinó el hecho de asarla pues también hice esta crema añadiéndole cúrcuma, verduras varias y un ingrediente secreto que hace que quede con una textura súper sedosa. ¡Si sigues leyendo prometo contártelo!
Confió en llamar vuestra atención con el bonito color de esta crema, y cuando la probéis no tengo dudas de que os quedaréis encantados.
Aquí os dejo la lista de ingredientes y la receta. Ahí está el ingrediente secreto que utilizo para darle un extra de cremosidad a esta crema, ya veréis que pasada de textura. ¡Qué la disfrutéis mucho!
Crema de coliflor y cúrcuma, os atraerá por su bonito color y cuando la probéis no tengo dudas de que os quedaréis encantados.
- 1 (600g) coliflor mediana cortada en ramilletes -6 tazas
- 1 cebolla mediana picada
- 1 zanahoria picada
- 2 ajos picados
- 1 patata mediana cortada en cubos de 1 cm aprox.
- 1/2 taza de anacardos, mejor remojarlos durante 4-6h
- 6 tazas (1.5L) de agua
- 3 cdtas. de cúrcuma molida
-
Coloca los ramilletes de coliflor en una bandeja para horno. Añade 2 Cdas. de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, remueve bien y hornea a 190º C durante 15’. Saca del horno y reserva.
-
En una cazuela grande con 1 Cda. de aceite rehoga la cebolla, los ajos y la zanahoria con una pizca de sal durante unos 5’. Incorpora la patata troceada, los anacardos y 3 cdtas. de cúrcuma. Cubre con 1.5L de agua, y sube el fuego para que rompa a hervir. Entonces tapa la cazuela y deja cocer a fuego medio-bajo 12-15’ hasta que la patata esté tierna.
-
Para cuando haya acabado ya tendremos asada la coliflor y la echaremos a la cazuela. Dejamos que se temple unos minutos y luego trituramos la crema con una batidora de mano o en un procesador de alimentos. Añade sal y pimienta al gusto.
-
Sirve la crema bien caliente y decora cada bol con algún ramillete de coliflor asada, anacardos y granada.
Un comentario
La única receta de coliflor atractiva y sana que he encontrado en mi vida, aunque en vez del horno, haré la coliflor al vapor por ahorro energético.