Desde que probé el curry verde en un restaurante tailandés lo he convertido en mi preferencia en las “noches thai”. El curry verde es uno de los currys más sabrosos y fáciles de preparar en casa. Hoy le vamos a dar un giro a la clásica receta con este Curry Verde con Gambas. El ingrediente base de este plato de la cocina tailandesa es la pasta de curry verde, es la mezcla más intensa de sabores que he probado y la razón por la que me gusta tanto esta receta. Si compras la pasta de curry preparada te ahorras bastante trabajo porque muchos de sus ingredientes son difíciles de conseguir. Que no te pueda el bolsillo y compra una de buena calidad, merece la pena.
Prepárate para un Curry Verde con Gambas saludable y delicioso listo en 30'. Un thai curry aromático, sabroso y con un toque dulce.
- 1 cebolla pequeña picada
- 1 ajo grande picado fino
- 1 Cda. (2cm de raíz) de jengibre rallado
- 2 Cdas. pasta de curry verde
- 400 ml de leche de coco
- 3/4 taza de caldo de verduras (o agua con 1/2 pastilla de caldo vegetal)
- 2 tazas patata dulce en trozos
- 8 champiñones en láminas de medio cm.
- 16 gambas congeladas o frescas
- 1 lima (sub. por limón)
- 1 Cda. de aceite de oliva
- 2 ajos muy picados
- 1 coliflor pequeña rallada o picada en la batidora
-
Pocha la cebolla y el ajo en una sartén o wok a fuego medio unos 5' o hasta que estén trasparentes.
-
Añade el jengibre rallado y la pasta de curry verde, cocina 5'más para que suelte toda la fragancia.
-
Echa la leche de coco y el caldo de verdura, dale unas vueltas y seguidamente añade las patatas y los champiñones. Cocina a fuego medio 10-15' hasta que las patatas estén blandas pero que no se hagan puré.
-
Añade las gambas y cocina 5' más. Para acabar el plato exprime la lima y listo.
-
Sirve con el arroz de coliflor o arroz cocido y decora con perejil o cilantro y unas rodajitas de chile para darle un toque más picante.
-
Coloca una sarten al fuego con 1 Cda. de aceite. Añade los ajos y rehoga unos 3'. Añade la coliflor ralllada y cocina 8' más. Echa sal y pimienta al gusto.
*Si utilizáis gambas congeladas acuérdate de descongelarlas antes.
*Si te parece que la salsa está demasiado líquida lo que suelo hacer es coger media taza de caldo y disuelvo en ella 1/2 Cda. de harina de maíz. Echo esa mezcla en la sartén de nuevo y mezclo bien, veras como espesa la salsa en segundos.