Con el buen tiempo a mí me empiezan a apetecer platos fríos donde abundan las ensaladas y hoy os traigo una muy sencilla pero que os va a entrar por los ojos. Es una ensalada de judías verdes y guisantes con una gremolata o salsa hecha con naranja que le da un toque espectacular. ¿Os apuntáis a un plato de lo más primaveral?
Las judías verdes son muy poco calóricas, con un buen contenido de potasio y vitamina C. Por su parte los guisantes como legumbre que son nos aportan proteínas de origen vegetal a nuestra ensalada y también una buena dosis de vitamina C. En resumen, con estos ingredientes conseguimos que la ensalada sea completa nutricionalmente y que incluso servirnos como plato único.
¿Queréis probar más ensaladas? Estas son las que más triunfan en casa Ensalada de espinacas y patata dulce, Ensalada césar con pollo, Ensalada de cuscús exprés y Ensalada de de pasta y pesto.
Ensalada de judías verdes y guisantes con una gremolata o salsa hecha con naranja que le da un toque espectacular. ¿Te apuntas a un plato de lo más primaveral?
- 400 g de judías verdes frescas o congeladas
- 150 g de guisantes frescos o congelados
- 2 cdas. de almendras tostadas troceadas
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 2 cdas. de zumo de naranja (puede sustituirse por limón)
- 1 cda. de ralladura de naranja
- 2 cdas. de perejil o cebollino finamente picado
- 1/2 ajo rallado o finamente picado
- 1/4 cdta. de sal
-
Cuece las judías en agua hirviendo con sal durante unos 3-4 min. Refréscalas en un bol de agua muy fría o con hielo hasta que se enfríen, unos 5 minutos. Escúrrelas y reserva. Haz lo mismo con los guisantes, pero cuécelos solo 3 min.
-
En un bol o tarro pequeño mezcla los ingredientes de la gremolata, será el aliño del plato.
-
Coloca las judías y los guisantes en una fuente y aliña con la gremolata. Reparte las almendras troceadas por encima y listo.