Cuando veo, pruebo o leo sobre cocina marroquí se me hace la boca agua. Varios viajes a Marruecos me han ido acercando cada vez más a su gastronomía, a sus olores y a sus sabores que ahora no logro olvidar y que echo de menos.
Entre mis platos favoritos están los tajines, los briouates y esta ensalada de naranja y canela. En la Guía culinaria de Marrakech que podéis ver en el blog para preparar vuestro viaje a Marruecos os cuento cuales son los platos marroquíes que no os podéis perder y donde probarlos.
Yo ya me sé la receta de memoria y seguro que vosotros os la aprendéis hoy mismo. Son solo 6 ingredientes los que componen esta ensalada y en 10 minutos está lista. Con esto tendréis listo el postre llevar del frigorífico a la mesa cuando queráis.
Este postre marroquí me trae muy buenos recuerdos. Os animo muchísimos a probar esta sencilla Ensalada de naranja y canela. Esta lista en cuestión de 10’
- 3-4 naranjas
- Jugo de 1 naranja
- 1 Cda. de miel
- 1 Cda. de agua de azahar (opcional)
- 3 dátiles sin hueso o higos deshidratados
- 6 almendras
- 1 cdta. de canela en polvo
- 1 rama de menta fresca
-
Pela las naranjas y córtalas en rodajas de unos 5mm.
-
Mezclar el zumo de una naranja con la miel previamente calentada unos segundos en el microondas, y añade si quieres agua de azahar, yo no suelo ponérsela. Reservar.
-
Pelar bien las naranjas retirando todas las partes blancas. Cortarlas en rodajas medianas y disponlas en un plato. Añade el zumo que haya ido goteando al preparar las naranjas a la mezcla anterior así no desperdiciamos nada.
-
Baña las naranjas con la mezcla que hemos preparado, espolvorea canela al gusto y decora con trozos de almendra, dátil y unas hojas de menta fresca.