Qué os parece empezar la primavera con una ensalada a base de una verdura típica de esta estación; las judías verdes. Vamos con esta ensalada de judías verdes y arroz que se hace en 30 minutos, de los cuales, 20 el arroz integral se está cociendo solito. ¿Os animáis con ésta súper receta?
Espero que esta ensalada de judías verdes y arroz tan sencillita os permita disfrutar más de vuestro tiempo libre pero comiendo bien y rico. ¡Un abrazo!
¿Qué os parece empezar la primavera con una ensalada de judías verdes y arroz? Rica, saludable y lista en 30 minutos, de los cuales, 20 el arroz integral se está cociendo solito.
- 2 puñados judías verdes frescas o congeladas, partidas en trozos
- 1/2 taza de arroz integral
- 1/4 cebolla roja, en juliana
- 1/2 taza pepino troceado
- 1/4 taza de almendras
- 1/4 taza de arándanos deshidratados
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 1/2 ajo picados finamente
- 1/2 limón, zumo y ralladura
- 1 cdta. de miel
- una pizca de sal
-
Cocina el arroz según las instrucciones del paquete. Deja que se enfrié antes de añadirlo a la ensalada.
-
Lava y parte las judías en trozos grandes, cuécelas en agua hirviendo con sal durante unos 6’ o si utilizas judías congeladas sigue las instrucciones del envase. Escurre y viértelas en un bol de agua muy fría o con hielo para cortar la cocción durante unos minutos.
-
Para la vinagreta pica los ajos finamente, echa un poco de sal en la tabla de cortar y aplasta los trozos de ajo frotando con la sal con ayuda del cuchillo, hasta formar una pasta. Coloca todos los ingredientes en una batidora o mézclalos en un bote agitándolo hasta que la vinagreta se ligue. Vierte sobre la ensalada y a comer.
-
Prepara el resto de ingredientes y colócalos en una ensaladera grande. Añade las judías bien escurridas y el arroz. Aliña con la vinagreta de limón y listo para servir.
-
Conservar en el frigorífico durante un máximo de 3 días.