Supongo que ya sabréis que lo que se lleva este año no son los clásicos espaguetis de pasta, sino los espaguetis de calabacín o cualquier otro vegetal. Hacer espaguetis de calabacín puede ser un poco lío, dependerá de la habilidad y medios de cada uno, a mí los primeros me quedaron como una especie de culebrillas desiguales. Eso sí, confirmado: el sabor no depende de la forma, siguen quedando igual de ricos.
1.Al horno: súper fácil. Métes todo al horno y listo. Aprovecha a poner un poco de queso y se gratinan ya de paso.
2.A la sartén: ¡mi preferida! Los espaguetis de calabacín están riquísimos salteados y en solo 15′
3.Hervidos: dales solo un hervor de unos minutos o quedaran demasiado blandos. Es la opción más saludable pero un poco menos sabrosa.
Elijas el método que elijas lo más importante es no cocinarlos demasiado o el calabacín soltará mucha agua y quedarán desfraguados. Esta es la razón por la cual yo opto por la sartén. Los salteo con un poquito de aceite de oliva que les da muy buen sabor y en unos minutos se ablandan y están listos. A la sartén es más fácil controlar hasta qué punto se hacen que si los hierves.
- 3 calabacines medianos (como los de la foto)
- 150g de champiñones Portobello o normales, laminados
- 1 ajo, bien picado
- 1/2 taza de mi Salsa Pesto (https://www.shoothecook.es/pesto-rucula-anacardos-sin-pinones/)
- 2 Cdas. de anacardos tostados para decorar
- ¿Cómo cortar los calabacines?
- En forma de Espaguetis: coge una mandolina o cuchillo bien afilado y haz láminas longitudinalmente, tan finas como puedas. Después corta cada una de ellas en tiritas que parezcan espaguetis (te llevará unos 15')
- En forma de cintas o tallarines anchos: con la mandolina haz láminas finas hasta que llegues al centro del calabacín donde están las pipas, entonces gíralo y haz lo mismo en cada uno de sus cuatro lados. Tira el centro del calabacín que es la parte más amarga. Algunas cintas seran mas anchas que otras pero no pasa nada quedan genial, yo es la técnica que más utilizo (te llevará unos 7').
- ¿Cómo saltear los calabacines?
- Lava los champiñones y hazlos láminas. Calienta 2 Cdas. de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Añade los champiñones y dóralos unos 3' por cada lado.
- Sube el fuego, añade los espaguetis y el ajo picado. Saltea 5' y listo. Si los cocinas demasiado el calabacín soltará demasiada agua y perderá su textura.
- Retira la sartén del fuego, incorpora la salsa pesto y los anacardos. Mezcla bien y listo para servir.
- *Añade 1/2 cdta. de sal si tu salsa pesto está sosa pero hazlo al final para que los espaguetis no suelten mucha agua.
- *Los espaguetis de calabacín deben quedar firmes para que tengan una textura tipo pasta por lo que no excedas los tiempos de cocción.
Si tenéis cualquier pregunta en relación a la receta o sobre como fotografiarla espero vuestras dudas a través del formulario de contacto.
Antes de lanzaros a hacer fotos al plato haceros unos bocetos de las fotos que queréis sacar. Ahorraréis mucho tiempo y lograréis mejores fotos. A mi me ayuda un montón, ¡espero qué os funcione!
Si os interesa la fotografía culinaria no os perdáis la sección del blog Foto Recursos.