“No tengo mucha hambre pero me apetece algo. Algo sabroso, ¡unas patatas gajo, mmm! ”Mi cerebro ya sabe que eso no es posible en este blog pero por pedir. Al final se tuvo que conformar con estos Deliciosos Gajos de Calabaza Asada que le sorprendieron y gustaron un montón. La calabaza asada es una delicia de lo más simple y si la cocinas bien no querrás saber nada de las patatas fritas nunca más. Y mira tú por dónde al preparar estos gajos de calabaza no manchas nada porque se hacen en el horno en solo 20′.
Este tentempié alimenta, y nada tiene que envidiar a las patatas fritas que se me habían antojado y es que no hay nada mejor que escuchar y dar a nuestro cuerpo lo que nos pide pero acostumbrándolo a la comida saludable y nutritiva. Con recetas como esta te das cuenta de que para que un ingrediente tan simple como una calabaza este bueno no es necesario rebozarlo ni bañarlo en aceites vegetales.
Después de este capricho ya tengo las pilas recargadas para seguir preparando recetas para las próximas semanas. Gracias a este post me he dado cuenta que no tengo muchos tentempiés saludables en el blog, me pondré manos a la obra. Espero vuestros comentarios, críticas y sugerencias para proponeros más snacks y evitar que caigáis en tentaciones insanas. Un saludo y os espero a todos en el próximo post.




- 1/2 calabaza cortada en gajos
- 2 Cdas. de sésamo (utilicé sésamo tostado y al natural)
- 3 Cdas. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cdta.de comino molido
- Pizca de sal
- Precalienta el horno a 180°y forra una bandeja de horno con papel vegetal o unta la bandeja con un poco de aceite.
- Pela la calabaza con un pelador de patatas, corta la calabaza por la mitad quedándote una rodaja de unos 8cm de ancho. Ahora dividimos ese trozo en unos 12 gajos.
- En un vaso mezcla el aceite con el comino, las escamas de chile rojo y la sal. Unta cada trozo con un poco de esta mezcla y colócalos sobre la bandeja.
- Hornea a 180° durante 15'. Pasado ese tiempo, saca la bandeja y espolvorea con las semillas de sésamo. Vuelve a meter al horno otros 10' o hasta que los gajos estén tiernos y se empiecen a tostar sus bordes.