Estas galletas de avena crujientes han quedado demasiado buenas y ahora no puedo evitar comérmelas una detrás de otra. Estoy muy contenta de cómo han quedado estas galletas, tanto por su sabor como por su textura crujiente. Esta receta sin duda tenía que estar en el blog, ¡espero que le deis uso!
Hay mil y una recetas para hacer galletas de avena y entre ellas tenemos las versiones crujientes y las versiones más blanditas, ¿cuáles os gustan más? Yo me inclino más hacia las galletas crujientes y he visto que no os había subido ninguna receta de este tipo todavía.
No hay galletas compradas que igualen a vuestras galletas caseras. Son mucho más saludables, evitando aceites refinados y grasas saturadas y siempre tendrán vuestro toque personal. Os recomiendo que probéis a hacer estas galletas de avena crujientes, probablemente se convertirán en una receta que hagáis semana tras semana.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Estas galletas de avena han quedado demasiado buenas. La receta no podía faltar en el blog, ¡espero que le deis uso!
- 1 taza de copos de avena finos preferiblemente
- 1 taza (50g) harina integral de trigo
- 1 huevo mediano
- 1/3 taza (40g) de panela o azúcar moreno
- 1/2 taza (50g) de mantequilla derretida
- 1 cdta. de canela en polvo
- 1/4 cdta. de sal
-
Tritura la avena con un procesador de alimentos hasta que quede como la harina de avena que también podemos comprar directamente.
-
En un bol grande, bate un huevo junto con el azúcar y añade la mantequilla derretida. Incorpora la avena triturada, la harina y la canela. Mezcla bien con una lengua o con las manos.
-
Haz una bola con la masa envuélvela con un film trasparente y deja reposar en la nevera durante al menos 20’ pero puede hacerse de un día para otro.
-
Mientras forra una bandeja con papel vegetal y precalienta le horno a 170ºC.
-
Coge 1 Cda. grande de masa para cada galleta , dale forma de bola con las manos y aplástalas en la bandeja para que queden redondas y finas. Coloca un trocito de manzana fino encima presionándola para que se pegue a la galleta, es opcional pero les da un toque muy rico.
-
Hornea a 170ºC durante 12-14' o hasta que estén doradas. Saca del horno y deja que se enfríen antes de probarlas.
*Puedes añadirles pasas o algún fruto seco en trocitos.
9 comentarios
Hola Laura,
Me encanta tu blog! Lo descubri el otro dia y ya he hecho dos recetas.
Esta es la segunda, hemos hecho las galletas con mi hijo y nos han salido de rechupete!
Hemos añadido un poco de lino y almendra molidos y un par de nueces picadas.
Ah y he añadido un poco mas de harina porque la pasta estaba un poco pegajosa, pero todo ha ido bien, miammm! 🙂
Gracias!
Saludos,
Tica
Hola Tica, me hace mucha ilusión que os haya gustado. Me apunto lo que me comentas, y muchas gracias de verdad. Un abrazo, Laura
Hola Laura! Tienen muy buena pinta estas galletas! Me podrías decir el equivalente en gramos de 1 taza de copos de avena? La harina integral podría der de espelta?
Las galletas están muy ricas, pero no tengo muy claro como deberían haber quedado, ya que, indicas medidas de taza (yo tengo las típicas cucharas/cazo de 1/4, 1/3, 1/2 y 1 cup) y 1/2 taza de mantequilla no serían 50 gr, si no mucho más, entonces no sé a que hacer caso, porque lo mismo me ocurre con la taza de harina (50gr) pero no indicas el peso de los copos de avena…
¿Me podrías aclarar las dudas? Muchas gracias por la receta, está bien rica ☺️
Hola, que estupenda receta¡¡ voy a usar la avena ya molida, ¿que cantidad sería? en gramos por favor, que en tazas me pierdo¡¡ mil gracias¡¡
Hay alguna forma de reemplazar la mantequilla?
Voy a hacerlas después les cuento
De verdad quedaron ricas
Hola!! Puedo reemplazar la harina, por harina leudante?