¿En busca de algo ligero para picar entre horas? Pero que este rico, ¿verdad?, pues estas Galletas de avena, plátano y frutos secos son la respuesta. Casi todos los domingos intento pensar algún snack que me pueda llevar al trabajo durante la semana. Si os lleváis algo sano y pequeño como estas galletas hechas en casa evitaréis caer en la tentación de la bollería industrial que poco o nada nos aporta nutricionalmente.
¡Aviso! Estas galletas de avena y plátano están tan ricas que pueden durar muy poco…Voy a tener que ponerle un candado a este tarro.
Galletas de avena, plátano y frutos secos. Un snack súper fáciles y nutritivo hecho con ingredientes naturales, frutos secos y fruta deshidratada.
- 3 plátanos maduros machacados
- 250 g de copos de avena
- 70 g de frutos secos troceados y/o frutas deshidratadas
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 1 cdta. canela
- 1/4 cdta. de sal
- Nueces y pasas
- Almendras y arándanos deshidratados
- Avellanas y ciruelas pasas
- Pistachos y trocitos de chocolate negro
-
Precalienta el horno a 200ºC y forra una bandeja de horno con papel vegetal.
-
Machaca los plátanos en un bol grande con un tenedor hasta que queden como una crema.
-
Añade la esencia de vainilla y la canela, mezcla bien y después echa el resto de ingredientes (avena, frutos secos y fruta deshidratada). Combina hasta obtener una pasta homogénea y densa.
-
Da forma circular a tus galletas, lo más fácil es hacer bolas tamaño ping-pong y aplastarlas un poco con la palma de la mano sobre la bandeja de horno.
-
Hornea a 200ºC durante unos 20 min o hasta que estén doradas.
-
Déjalas enfriar o te quemarás. Guárdalas en un bote de cristal hermético y te durarán entre 5-8 días. La otra opción es congelarlas (hasta un mes), están buenas pero debo decir que no están como recién hechas.
*Si quieres que tus galletas sean tan redonditas como las de la foto de arriba necesitarás un molde que puedes hacer tú mismo cortando un trozo de botellín de agua de 1 cm de alto. Pones ese aro sobre la bandeja, lo rellenas con la mezcla y lo retiras con cuidado hacia arriba
*Si quieres que tus galletas sean más dulzonas añade 2 cdas. de miel o de sirope de arce a la mezcla.
2 comentarios
Las voy a hacer , me las inmagino deliciosas.
Gracias por la receta.
Me parece súper buena esta receta los frutos secos me encantan yo les hecho una yemade huevo