Si un plato sabe a verano, ese el gazpacho. Esta sopa fría que tradicionalmente se hace con tomate puede versionarse de infinitas formas. Hoy damos prueba de ello con este gazpacho de mango acompañado de germinados Brot d’or y bacalao ahumado. Una receta exquisita que se prepara en solo 15 minutos ¿Se puede pedir más?
Este gazpacho con toque tropical es de lo más refrescante y rico que probarás este verano. El acompañamiento que lleva este plato es también muy importante ya que completa la paleta de sabores. El bacalao aporta su sabor ahumado y ligeramente salado, mientras que los germinados de guisante y remolacha ponen el toque aromático, colorido y fresco al plato. La otra razón por la que me gusta añadir germinados es porque su textura crujiente contrasta de maravilla con la cremosidad del gazpacho. Ya veréis que rico es probarlo todo junto de un bocado.
Este gazpacho con toque tropical es de lo más refrescante y rico que probarás este verano. ¡Y se hace en solo 15 minutos!
- 1 mango maduro
- 1 tomate de pera
- 1/4 de pepino pelado
- 1/2 cebolleta china o 1 trozo de cebolla
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cdas de zumo de lima
- Germinados de remolacha Brot d’or
- Germinados de guisante Brot d’or
- Bacalao ahumado u otro pescado
- Crackers o tostadas
-
Pela y corta el mango en trozos. Reserva unas láminas finas de mango y pon el resto en la batidora.
-
Añade el tomate, el pepino, la cebolleta, el aceite y el zumo de lima. Tritura unos segundos y salpimienta al gusto. Guarda el gazpacho en la nevera hasta el momento de comer.
-
Sirve el gazpacho en un plato hondo. Coloca encima los trozos de bacalao, las láminas de mando y las crackers en trozos. Para terminar, da un toque de color y sabor con los germinados ecológicos de remolacha y guisante.
Artículo patrocinado por Brot d’or