Hoy es día de granola en el blog y he querido hacerlo con una Granola casera de Chai Latte muy especial, además de especiada. Vamos a utilizar especias como la canela, los clavos, la estrella de anís…que dan sabor y aroma a la granola chai, además tienen propiedades beneficiosas para la salud que nos vendrán genial para cuidarnos. ¡Ahora mismo empezamos con la receta!¿Te gusta el té chai o chai latte? Pues a partir de de hoy también vais a poder darle ese toque chai especiado a vuestra granola casera. Las especias que os pongo abajo en la lista de ingredientes son las que he utilizado pero podéis adaptarlas a lo que tengáis en casa y también variar las proporciones a vuestro gusto.
Os dejo en buenas manos con esta granola de chai latte que estoy segura de que os va a encantar.
No me cansare nunca de decir que la granola casera es una opcion estupenda para desayunar, merendar o tomar como tentempié. La podemos preparar en tan solo 15 minutos y además se puede conservar durante semanas en un bote de cristal fuera de la nevera. A cada amigo que ha pasado por casa se la he dado a probar y os puedo decir que no hay nadie a quien no le haya gustado la granola. De hecho más de uno se ha marchado con la receta apuntada.
Hoy es día de granola en el blog y he querido hacerlo con una Granola casera de Chai Latte muy especial, además de especiada ¡Ya veréis que delicia!
- 1+1/2 tazas de copos de avena
- 1/2 taza de copos de trigo sarraceno o más avena
- 1/2 taza de nueces pecanas
- 1/2 taza de almendras
- 1/2 taza de nueces
- 1 Cda. de canela
- 1/2 Cda. de jengibre en polvo
- 1/4-1/2 cdta. de cardamomo molidos
- 1/2 cdta. de anís molido
- 1/2 cdta. de clavos molidos
- 1/2 cdta. de nuez moscada molida
- 1/4 cdta. de sal
- 1/4 taza de aceite de coco o aceite de oliva suave
- 1/3 taza de sirope de agave o miel
-
Precalienta el horno a 180°C y forra una bandeja con papel vegetal.
-
Derrite el aceite de coco en un cazo o en el microondas unos segundos. Añade el agave o miel y remueve hasta que se integre. Incorpora todas las especias y mezcla bien.
-
En un bol grande junta la avena con los frutos secos, después añade la salsa y mezcla bien.
-
Echa la granola sobre la bandeja de horno y distribúyelo en una sola capa. Hornea unos 30' a 160°C o hasta que los frutos secos estén dorados. Pasados 10’ abre el horno y remueve la granola con una cuchara para que se tueste de manera uniforme.
-
Saca del horno y deja enfriar por completo, al irse enfriando veras como se queda más crujiente. Consérvala en tarros de cristal herméticos, aguanta hasta unas 3 semanas.
*Añade los frutos secos enteros o troceados como más te guste.
¿Cómo os gusta tomar la granola? A mi con todo, pero sin duda un porridge bien caliente con un poco de granola y crema de cacahuete es un desayuno que me vuelve loca.
3 comentarios
Deliciosa, con frutas picadas y un poco de kumis,. Mmmmmm
Soy una fan incondicional de la granola, y esta receta tuya me ha encantado. Normalmente añado canela en polvo, y me parece una gran idea especiarla como tu nos indicas en esta receta. Así que me pongo manos a la obra, que hoy es día de adelantar preparaciones para la semana.
Ya te contaré cómo me ha quedado.
Hola Loreto, aquí tienes a otra que no sabe vivir sin su tarro de granola. Espero que te gustara la receta de granola Chai Latte, es de mis preferidas. Un saludo