Hacía tiempo que no compartía una receta de granola con vosotros y hoy por fin ha llegado el día, vamos a preparar una granola casera de coco deliciosa y muy saludable. Además también os enseño a preparar un parfait de granola y mango para tomar de postre.
Para hacer esta granola casera de coco y el parfait he utilizado coco rallado, cocos de coco y coco fresco. En esta receta vamos a poder disfrutar del coco en todas sus versiones, pero si no encuentras alguno de estos ingredientes puedes hacer la granola utilizando solo coco rallado y tampoco es necesario tener coco fresco para hacer el parfait de granola y mango.
La granola casera es una deliciosa alternativa a los cereales industriales de desayuno. Si la hacemos en casa será más saludable e incluso podemos graduar la cantidad de azúcar que lleva.
No te pierdas como preparar una granola casera de coco y un delicioso parfait de mango
- 200 g de copos de avena
- 150 g de trigo sarraceno
- 50 g de nueces pecanas
- 50 g de coco rallado
- 50 g de pipas de calabaza
- 50 g de copos de coco
- 1 cdta. de cacao puro en polvo
- 1/4 cdta. de sal
- 50 ml de aceite de coco
- 50 ml de miel o sirope de agave
- 2 yogures naturales
- 1 mango maduro
- Coco fresco (opcional)
-
Precalienta el horno a 180°C y forra una bandeja con papel vegetal.
-
En un bol grande mezcla los ingredientes secos: la avena, los frutos secos, el cacao y la sal. Reserva un puñado de copos de coco.
-
Para la salsa derrite el aceite de coco en un cazo o en el microondas unos segundos. Añade el agave o la miel y remueve hasta que se integre. Vierto sobre el bol de la avena y mezcla bien hasta que todo quede impregnado con la salsa.
-
Echa la granola sobre la bandeja de horno y distribúyela uniformemente. Hornea 20' a 160°C y pasado ese tiempo abre el horno y remueve la granola para que se vaya tostando uniformemente. Añade el resto de copos de coco por encima. Hornea otros 4-5’ o hasta que el coco se dore.
-
Para montar el Parfait de mango
-
Primero haremos un yogur de mango triturando 50 g de yogur natural con ½ mango maduro. Cortar el resto de mango en cubos pequeños.
-
Poner un poco de yogur de mango en la base de los dos vasos, luego dividir el resto de yogur natural entre los vasos y añadir encima los trozos de mango, la granola casera de coco y por último el coco fresco finamente cortado.