¿Los huevos rellenos son también la comida de vuestra infancia o adolescencia? Para mí este plato es comida de mi abuela, comida de mi madre y por consiguiente recuerdos de cuando vivía en casa y compartía mesa más a menudo con mi familia.
Todos sabemos que volar del nido e independizarse es ley de vida. Pero menos mal que los recuerdos siempre nos acompañan. Para mí una parte muy importante de esos recuerdos son los platos que nos ha reunido cada día alrededor de la mesa. Una de las delicias que todos esperábamos con ansias en verano eran los huevos rellenos de mi abuela. Para ella nunca eran suficientes y cocía huevos a docenas. Ella sigue siendo igual de exagerada con la comida pero bien sabía que nos los íbamos a comer todos.
Como lo clásico es rellenarlos de atún he querido romper con la tradición y hacerlos con caballa que es un pescado más sabroso y lleno de propiedades. La caballa la encontraréis en el mismo formato que el atún en lata y a un precio muy similar. Ya tenemos el ingrediente principal del relleno, ya solo nos faltarían unos pimientos del piquillo, unas aceitunas negras, mayonesa, zumo de limón y las yemas de los huevos. Estos huevos se hacen como el resto de huevos rellenos: primero se cuecen los huevos, luego se mezclan los ingredientes del relleno y finalmente se rellenan los huevos. ¡Así de fácil!
Como lo clásico es rellenarlos de atún he querido romper con la tradición y hacerlos con caballa en conserva, un pescado más sabroso y lleno de propiedades. ¡Están buenísimos!
- 6 huevos
- 120 g de filetes de caballa en aceite de oliva
- 3 pimientos del piquillo
- 12 aceitunas negras
- 80 g 80 g de mahonesa o veganesa
- 1 Cda. zumo de limón
- Albahaca u otra aromática para decorar
-
Pon a cocer los huevos en agua hirviendo durante 12 minutos. Pasado el tiempo, los sumergimos en agua fría. Una vez fríos, los pélalos y los córtalos por la mitad. Con cuidado, retira las yemas cocidas y guárdalas.
-
Reserva 4 aceitunas para el emplatado final, y pica el resto. Corta finamente también los pimientos del piquillo y los ponlos en un bol mediano para hacer el relleno.
-
Añade las aceitunas picadas, los filetes de caballa escurridos y 2 yemas de los huevos que hemos cocido. Macha todo un poco con un tenedor. Ahora echa la mayonesa, el zumo de limón y un poco de sal si es necesario. Mezcla todo bien y ya puedes empezar a rellenar las claras de huevo.
-
Los puedes adornarlos con un poco de yema rallada por encima, unas aceitunas y alguna hoja de albahaca u otra aromática que tengas en casa. Conservar en un recipiente hermético en la nevera.
2 comentarios
Un plato de siempre, nunca lo había hecho con caballa, un placer que nos enseñes estos platos de la abuela.
Con la caballa de lata no hay peligro de que haya espinas? Tengo dos niños pequeños y me da miedo. Gracias