¿Te quedas a preparar una receta de Hummus de Guisantes y Menta deliciosa? Una versión de hummus especialmente sana y rica. Os advierto que os faltarán las palabras para describir su sabor y su suavidad. ¡Vamos con la receta!
Para preparar este hummus podéis utilizar tanto guisantes frescos como descongelados, y el resto de ingredientes son los típicos del hummus más alguno extra como la menta que le va a dar un toque fresco muy especial.
Vamos ya con la elaboración de la receta antes de que nadie empiece a babear.
¿Has visto alguna vez un hummus tan verde como éste? Este Hummus de guisantes y menta está espectacular, os aseguro que os faltarán palabras para describir su sabor y su suavidad. ¿Vienes?
- 420 g de guisantes frescos o congelados
- 1 ajo mediano sin germen
- 3 Cdas. de zumo de limón
- 6 hojas de menta
- 2 Cdas. de tahini
- 1 Cda. de aceite de oliva virgen extra
- ½ cdta. de sal
- Semillas de sésamo, pipas de girasol y pipas de calabaza
-
Hervir los guisantes en agua con sal, durante 2’ si están congelados y durante 4’ si usas guisantes frescos. Refresca los guisantes con agua bien fría y escúrrelos bien.
-
Tritura los guisantes junto con el resto de ingredientes en un procesador de alimentos hasta que quede una crema densa. Prueba y ajusta los ingredientes a tu gusto.
-
Si te ha quedado muy espeso puedes añadir 2 Cdas. de agua de cocer los guisantes y volver a triturar un poco.
-
Servir con semillas de sésamo, pipas de girasol y pipad de calabaza por encima. Rociar con aceite de oliva virgen y listo para dipear.
Un comentario
Me parece una mezcla maravillosa la de los guisantes con la menta y bueno las fotos súper bonitas.