No os voy a mentir, tenía ciertas dudas con esta receta. Pensaba que la combinación de sabores era demasiado arriesgada, pero después de degustar estas judías verdes con mejillones os puedo decir, sin exagerar, que están deliciosas.
Legumbres, verduras y pescado son ingredientes básicos de la dieta mediterránea y combinados ofrecen platos de gran valor nutricional. Dentro de este plato de judías verdes con mejillones tenemos una rica diversidad de nutrientes; las judías verdes tienen muy pocas calorías, son ricas en fibra y tienen un poderoso efecto diurético, debido a su alto contenido en potasio y vitamina C que estimula el riñón y mejora la eliminación de líquidos. Los mejillones completan este plato con su aporte de proteínas y grasas saludables, como el omega 3. También son ricos en minerales como calcio, yodo, hierro, potasio y magnesio.Sin duda estas judías con mejillones o los otros platos que os comentaba son una forma exquisita de comer sano y rico.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Os puedo decir sin exagerar que las judías verdes con mejillones son un plato exquisito, la receta es muy sencilla y súper rica en nutrientes.
- 400 g de judías verdes
- 400 g mejillones (20 uds.)
- ½ cebolla grande, picada
- 2 ajos picados
- ½ taza de vino blanco o cerveza
- ½ taza de perejil fresco, picado finamente
- 1 limón
-
Cuece las judías en agua hirviendo con sal durante unos 3-4’.Refréscalas en un bol de agua con hielo hasta que se enfríen, unos 5 minutos. Reserva tapadas en el frigorífico.
-
En una sartén grande sofríe el ajo y la cebolla con 2 Cdas. de aceite. Echa la cerveza y el perejil picado. Deja que se evapore el alcohol duran un par de minutos.
-
Añade los mejillones y coloca la tapa, en unos 5-8’ se irán abriendo los mejillones. Retira los que no se hayan abierto. Saca los mejillones de sus conchas y resérvalos. Cuela el líquido de cocción y vuelve a ponerlo al fuego hasta que reduzca a la mitad. En un bol mezcla 3 Cdas. de ese líquido con 2 Cdas. de aceite de oliva virgen extra y 1 Cda. de zumo de limón. Este será el aliño del plato.
-
Sirve las judías en dos platos, añade la mitad de los mejillones en cada uno y echa el aliño por encima. Espolvorea con un poco de perejil y servimos. Se pueden tomar como plato caliente o frío.