Hoy vamos a hacer judías verdes salteadas con ajo y almendras. Un plato de verdura lleno de sabor con una rica salsa de almendras y unas lascas de queso parmesano, en resumen: un plato de judías riquísimo y ligero que no hace daño a la dieta.
Si os gusta una verdura en particular es una buena práctica intentar cocinarla de diferentes maneras y añadirle distintos ingredientes para no aburrirnos. En mi caso, con las judías me vienen a la cabeza un montón de recetas en las que utilizarlas: ensaladilla rusa, salteado de verduras, arroz con pollo, con unos noodles o para hacer un Salmón en papillote con verduras. Ya véis, las judías verdes son muy versátiles. Hoy vamos a partir de un simple salteado de judías verdes con ajo al que daremos un toque especial y crujiente con unas almendras.
No me enrollo más y dejo que os pongáis a cocinar. Espero poder ver alguna de vuestras fotos en Instagram con el hashtag #shoothecook ¡Me encantará ver que habéis probado la receta!
- 450 - 500g de judías redondas o finas, lavadas y despuntadas
- 2 Cdas. de aceite de oliva
- 4 ajos en láminas finas
- 5 Cdas. de almendras laminadas
- 2 Cdas. de queso parmesano rallado (opcional)
- 1/2 cdta. de escamas de chile (opcional, añadir para dar un toque picante)
- 4 Cdas. de zumo de limón
- 5 Cdas. de aceite de oliva
- 1/2 cdta.de sal
- Para la salsa de almendras: pon 2 Cdas. de aceite en una sartén a fuego medio y añade los ajos en laminas finas, deja que se doren despacio y dales la vuelta para que se hagan por ambas caras. En unos 5' sácalos y reserva.
- Añade las almendras a la misma sartén y dóralas sin que se quemen, unos 3'. Retira y reserva.
- Reserva unas cuantas láminas de ajo tostado y unas cuantas almendras para decorar el plato después.
- Pon en un mortero el resto de ajos tostados y almendras. Añade el chile, el queso y la sal. Machaca bien y después pásalo a un vaso. Echa el zumo de limón y el aceite de oliva, remueve con un tenedor y reserva la salsa.
- Para rehogar las judías: saltea las judías en una sartén con 1 Cda.de aceite a fuego medio durante 10' o hasta que estén tiernas.
- Echa la salsa que habías reservado y da un par de vueltas para que se caliente y mezcle con las judías. Listo para disfrutar.
- *Si las vas a comer frías a modo de ensalada las puedes hacer menos tiempo para que queden más al dente y aliñar después con la salsa de almendras.
**FOTO CONSEJOS**
Con estas 3 fotos reflejo el proceso de preparación de la receta y la belleza de este tipo de judías que son muy estilosas.
+Foto de los ingredientes: colócalos sobre una tabla de cortar, dentro de una cesta o en un plato que los enmarque dentro de la foto
+Foto del proceso: con solo la sartén como elemento principal puedes hacer una foto cenital que muestre las judías, mejor hacer la foto cuando todavía están casi sin cocinar que conservan su forma y un color verde más intenso.
+Foto del resultado:
+Las disponemos en un plato y estilizamos con las almendras y los ajos que hemos reservado, esto es muy útil para repartirlas por el plato como queramos y crear un camino o ritmo en la foto.
+Acaba de completar la escena con algunos ingredientes que hayas utilizado en la salsa: un trozo de queso o algún cacho de almendra. Intenta que estén fuera de la zona enfocada para que no quiten protagonismo al plato de judías.
+He escogido ese plato porque tiene un borde rojo a juego con las escamas de chile que he añadido y se complementan.