¿Conocéis los limones encurtidos marroquíes? Pues si os gusta la comida marroquí seguro que los habéis probado aunque sea sin daros cuenta. Estos deliciosos limones se utilizan como condimento en múltiples platos marroquíes, tanto dulces como salados. ¿Tenéis ganas de probarlos?
Antes de poneros a preparar un tagine o unos Baklawa creo que tenéis que conocer uno de los condimentos más utilizado en sus recetas, los limones encurtidos marroquíes.
La preparación de los limones encurtidos marroquíes no tiene complicación alguna, simplemente consiste en encurtir los limones con sal y zumo de limón. Y si queremos, podemos añadir algún aroma extra como con canela, pimienta o laurel. Yo prefiero hacerlos sin nada de esto para conseguir un sabor a limón neutro y que pueda utilizarlos en más platos.
Para hacerlos necesitaréis un tarro grande de cristal con tapa de buen cierre. Asegurate que esté bien lavado o incluso esterilizado, ¿estáis preparados?
Si os gusta la comida marroquí seguro que habéis probado los Limones Encurtidos Marroquíes. Puede que no os hayáis dado ni cuenta porque son el condimento de múltiples platos, tanto dulces como salados.
- 6 limones bien lavados y maduros (mejor si son bio)
- 2 cdtas. de sal marina por cada limón
- agua mineral, la necesaria para llenar el bote
-
Lava muy bien los limones, después corta cada uno en cuartos haciendo dos cortes desde un extremo del limón y sin llegar a cortarlo por completo.
-
Abre con las manos un poco el limón y echa 2 cdtas. de sal dentro. Después ciérralo para recuperar su forma. Realiza este proceso con cada limón.
-
En un tarro de cristal con tapa de buen cierre vete colocando los limones apretándolos bien para que no queden huecos.
-
Calienta el agua y llena el tarro hasta que llegues al borde, es importante que los limones queden bien cubiertos para que no se estropeen durante el tiempo que estarán en la despensa.
-
Cerraremos bien el tarro y lo guardamos en un lugar fresco y sin que le de la luz directa durante al menos 4 semanas. Os recomiendo echarles un ojo cada semana para asegurarnos de que no haya salido moho blanco en los limones, raramente ocurre pero si os pasa los tiráis a la basura y tocará volver a empezar el proceso.
-
Pasadas 4-5 semanas ya estarán listos, cuando vayas a utilizar un trozo de limón lávalo con agua ya que estará muy salado. Separa la pulpa de la piel con una cuchara y utiliza ambas partes en las recetas que quieras. Una vez abierto el tarro es conveniente guardarlo en el frigorífico.
8 comentarios
hola, los hice y estan dentro del frasco hace unos tres meses…estaran muy salados? los puedo utilizar???
que recetas se pueden hacer con estos limones?, como los puedo degustar mejor?, dicen que sirven para platos saldados o dulces?
gracias por vuestra ayuda
guillermo
Tengo lumones bio los voy a hacer. Muchas gracias
Muy. Bueno. Yo. Ya los hecho hace tiempo y son estupendos para cualquier. Receta de postre
Exquisitos. Gracias
Voy a probar de preparar estos limones.
Gracias por la receta!! Muy bien explicado, voy a hacerlos ahora mismo
Hola quisiera saber si el limón encurtido se puede comer crudo en ensalada o sólo añadirlo a platos cocinados.?
Prepare unos botes pero no veo que se diga que se puede comer crudo.Y como ya he tenido experiencia no agradables con otros fermentados .Estoy dudando,pero considero que es cómo hay que consultar encurtidos para aprovechar su potencial.
Gracias por la receta. Quedaron deliciosos. Solamente noto que algunos limones están amargos. ¿Será por lo avanzado de maduración que pudieron estar originalmente o qué podría cambiar para la siguiente vez que los haga?