Tras una semana muy dura de trabajo hoy quería regalarme un plato de pasta de campeonato. He preparado esta pasta carbonara con huevo y espárragos verdes en tan SOLO 15 MINUTOS, y no sabéis lo que la he disfrutado. ¿Tú también necesitas un plato de pasta? Pues date un buen homenaje.
La auténtica carbonara italiana se hace con yema de huevo, queso y beicon. Nada de nata, aunque a veces en España se la añadimos, yo también he cometido este sacrilegio alguna vez. Hoy vamos a hacer una carbonara auténtica, a la que os propongo añadirle si queréis unos espárragos verdes que le dan un toque rico rico. ¡Toma nota de los ingredientes que empezamos!
Auténtica pasta carbonara con huevo en SOLO 15 MINUTOS ¿Tú también necesitas un plato de pasta?
- 200 g de espaguetis u otro tipo de pasta
- 3-4 lonchas de beicon (puedes utilizar panceta o incluso jamón)
- 6-8 espárragos verdes (opcional)
- 2 yemas de huevo
- 4-6 cdas. de queso parmesano rallado (40 g)
- Sal y pimienta recién molida al gusto
-
Cuece la pasta según las instrucciones del paquete para que estén al dente. Guarda un vaso de líquido de cocción.
-
Mientras prepara la salsa carbonara. En un bol bate las yemas huevo junto con el queso parmesano con un tenedor, quedará una mezcla muy densa.
-
Pon una sartén al fuego sin aceite, cuando este caliente añade el beicon cortado en dados y saltea un par de minutos. Incorpora los espárragos verdes y cocina unos 5 minutos.
-
Baja el fuego al mínimo, añade la pasta a la sartén y remueve bien durante un minuto. Incorpora la mezcla de las yemas, remueve para que la pasta quede impregnada, el propio calor de los espaguetis hará que el huevo se cocine lo justo. Añade unas 6 cucharadas de agua caliente de cocción de la pasta y sigue removiendo hasta que se forme una salsa cremosa. Si ves que queda muy densa puedes añadir más caldo de la cocción.
-
Añade pimienta recién molida al gusto y sirve inmediatamente.
Medidas y equivalencias
*cdta. = cucharadita de café = 5 ml
*cda. = cucharada sopera = 15 ml
*taza = taza medidora = 250 ml
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!