¿Me equivoco si digo que a casi todos nos vuelve locos el pesto? Si eres uno de ellos sonríe que hoy toca pasta con pesto rojo. Y vamos a preparar el pesto rojo desde cero para que si solo has probado el pesto verde te animes también a preparar este otro tipo de pesto. Y es que por mucho que te guste el pesto tradicional no te puedes perder este otro que está igual de bueno. ¡Yo ya no se cual me gusta más!
Un consejo, asegúrate de hacer suficiente cantidad porque os va a encantar. Yo suelo guardar un bote en la nevera y otro lo congelo. Así los días en los que me falta tiempo para cocinar siempre me viene a la cabeza este plato de pasta y pesto rojo.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Por mucho que te guste el pesto tradicional no te puedes perder este pesto rojo que está igual de bueno. ¡Yo ya no se cual me gusta más!
- ¼ taza de avellanas tostadas
- 10-12 tomates secos en aceite
- 1 ajo sin el germen interior
- ½ taza (10g) de hojas de albahaca fresca
- ¼ taza de parmesano
- ¼ cdta. de azúcar
- ¼ cdta. de sal
- ¼ cdta. de zumo de limón
- 200 g pasta tipo rigatoni
- 2 tazas de espinacas
- 1 taza de tomates cherry
-
Si lo tomates secos que tenemos no son en aceite, ponlos a hidratar en un bol con agua templada durante 5-10’ escúrrelos bien y ya los puedes usar. Quítales las semillas si tienen muchas.
-
Coloca en el vaso picador o procesador de alimentos las avellanas y tritúralas unos segundos hasta que sean polvo. Entonces añade los tomates, la mitad del aceite, el ajo, la albahaca, el zumo de limón, el azúcar y la sal. Tritura todo junto hasta obtener una pasta. Finalmente incorpora el resto del aceite y el queso parmesano.
-
Deja reposar el pesto en la nevera unas horas o de un día para otro para que su sabor se potencie. Se puede conservar durante unos 4-5 días y si quieres que te dure más puedes congelarlo. Yo suelo hacerlo en una cubitera para tener a mano porciones más pequeñas de pesto y que se descongelan súper rápido.
-
Este pesto ofrece un sinfín de opciones tanto en platos de pasta, carne, pescado o verduras.
-
Coloca los tomates en una bandeja de horno con un poco de sal, aceite y unas gotas de vinagre balsámico. Hornea a 200 °C durante 15-18’ otra opción es simplemente saltearlos unos minutos.
-
Mientras cuece la pasta según las instrucciones del paquete. Reserva una taza de líquido de cocción y escurre la pasta. Vuelve a ponerla en la cazuela y añade 3 Cdas. del pesto rojo, 2 Cdas. de aceite de oliva, los tomates, las espinacas y las aceitunas. Hecha un poco del líquido que has reservado y da unas vueltas para que se cree una salsa que cubra todos los ingredientes, un chorrito de limón y listo. Yo la sirvo con aceitunas negras, unas lascas de parmesano y hojas de albahaca fresca.