En ningún libro de recetas puede faltar una receta de pesto. Yo la he bautizado como la salsa de los vagos, los estudiantes y los torpes en la cocina, eso sí, a todo el mundo le vuelve loco. Pocas salsas hacen un plato tan sabroso como este pesto de rúcula y anacardos. Preparar esta salsa es tan fácil como poner la albahaca, la rúcula, los anacardos… en la batidora y apretar un botón.
A parte de lo sencilla que es, puede sacaros de muchos apuros ya que la cantidad de platos que podéis preparar con este pesto de rúcula es infinita. Desde la típica receta de pasta pesto hasta hacer unos canapés con salmón ahumado y unas hojas de rúcula para alguna visita. Y lo mejor de todo, ¡en solo 15 minutos puedes tener el plato listo en la mesa! / ¡solo necesitas la batidora y la lista de ingredientes que encontraréis debajo!
La receta original proviene del Norte de Italia, es algo aceitosa y no muy saludable que se diga pero esta deliciosa. El único inconveniente que tiene es la gran cantidad de piñones que lleva, un ingrediente que está lejos de ser barato. Por ello, os propongo preparar nuestra propia receta de pesto sustituyendo los piñones por anacardos. El resultado nada tiene que envidiar a la receta original y así cuidamos la salud y el bolsillo. Otra variante pueden ser las nueces o nueces de macadamia. La otra variación consiste en añadir un poco de rúcula además de las hojas de albahaca que son el ingrediente fundamental del pesto. El sabor de ambas combina muy bien y la rúcula no tapa el potente olor y particular sabor de la albahaca por lo que nuestro pesto conservara su característico aroma intacto.
El pesto de rúcula puede conservarse en un bote de cristal hermético en la nevera durante unas semanas o incluso congelarlo para conservarlo durante más tiempo. ¡Mi bote de pesto en el congelador es mi fondo de armario!
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda! A disfrutar de esta salsa tan rica hasta la próxima semana.
¿Se os ocurre algún plato para este pesto? Mi favorito son los Espaguetis de Calabacín con Pesto y Champiñones que muy pronto publicaré en el blog.
Pesto de rúcula y anacardos. Delicioso, ligero y sin piñones, para cuidar la línea y el bolsillo
- 1/2 taza (70g) anacardos o nueces
- 1/2 taza (25g) queso Parmesano rallado
- 1 taza (25g) albahaca fresca
- 2 taza (25g) rúcula o canónigos
- 1 ajo
- 1/2 taza (100-125ml) aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cdta. sal
-
Coloca en un vaso de batidora o procesador de alimentos la albahaca, la rúcula, el ajo, el queso, los anacardos, la sal y solo un chorrito del aceite que vamos a ir añadiendo después poco a poco.
-
Tritura todo unos segundos y después ve añadiendo el resto del aceite poco a poco mientras sigues triturando el pesto, en un par de minutos obtendrás una mezcla homogénea y la salsa estará lista.
*Puedes utilizar rúcula o canónigos
2 comentarios
Lo acabo de preparar y está delicioso!
Yo también lo he preparado y es muy fácil y muy rico!! Aunque me quedo demasiado triturado. Algún consejo??