¡Hola a todos! Espero que estéis muy bien y que tengáis ganas de desayunar porque la de hoy es una receta para empezar el día de la mejor manera, quédate que en 15 minutos tendrás este porridge de chocolate listo para tu desayuno de hoy, de mañana y de unos cuantos días si quieres porque se puede guardar en la nevera e incluso llevárnoslo al trabajo.
Y si encima eres adicto al chocolate este porridge será tu mejor motivación para levantarte por la mañana. Ya veréis que sabor tan intenso a chocolate tiene gracias al cacao y a las onzas de chocolate negro, ¿se os hace la boca agua?
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Espero que haya ganas de desayunar porque este porridge de chocolate te hará empezar el día de la mejor manera, ¡quédate que en 15 minutos estará listo!
- 1 taza (100g) de copos de avena
- 2 tazas de agua
- 1 taza de leche de arroz u otra
- ½ taza (50g) de avellanas tostadas u otro fruto seco
- 2 Cdas. de cacao puro
- ¼ cdta. de sal
- ¼ cdta. de canela
- ralladura de naranja
- 2 Cdas. de miel o sirope de agave
- 2 onzas de chocolate negro
- naranja para decorar
-
Tritura las avellanas junto con los copos de avena, el cacao, la canela, la ralladura de naranja y la sal en el accesorio de picar de la batidora o con un procesador de alimentos hasta que no queden trozos grandes de avellana.
-
Pon la mezcla en un cazo, añade el agua y la leche. Colócalo a fuego medio-alto hasta que rompa hervir, después baja el fuego y cocina durante 8-10' dándole vueltas continuamente para que no se pegue. Cuando esté cremoso y haya espesado estará listo. Retira del fuego y añade las onzas de chocolate y la miel.
-
Sirve el porridge bien caliente en boles y añade la fruta que más te guste. Yo le he puesto naranja, granada y más chocolate negro.