Una receta de cuscús con uvas asadas para acabar con las uvas de Nochevieja y recibir al 2019 con un estilo de vida saludable, en el que os propongo que cocinemos más y que mimemos nuestro todo lo que podamos.
Al probarlo me ha gustado tanto que solo le he añadido unos anacardos, un poco de ralladura de limón y unas hojas de tomillo, pero vamos está delicioso solo con las uvas asadas. Supongo que no tendréis muchas ganas de cocinar después de estos días pero esto es cocina de aprovechamiento con el mínimo esfuerzo.
Una receta de cuscús con uvas asadas para acabar con las uvas de Nochevieja y recibir al 2018 con un estilo de vida saludable, en el que os propongo que cocinemos más y que nos mimemos.
- 2 tazas (250g) de cuscús
- 1/2 taza de anacardos
- 2 Cdas. de matequilla
- 6 ramitas de tomillo fresco
- ralladura de un limón
- 20-25 uvas, mejor sin pepitas
- Sal y pimienta al gusto
- miel
-
Lo primero que haremos será colocar las uvas enteras en la bandeja de horno con papel vegetal y asarlas durante 20-30’ a 180ºC.
-
Haz el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez listo rasca con un tenedor para separar los granos y que no quede apelmazado.
-
Mientras tuesta los anacardos en una sartén y cuando cojan color añade la mantequilla y las hojas de tomillo. En cuanto la mantequilla se haya derretido echamos todo sobre el cuscús ya hidratado, añade sal y pimienta al gusto. Incorpora las uvas asadas y remueve bien para que se combinen los sabores. Yo suelo darle un toque final con un chorrito de miel que caliento previamente un poco en el microondas para que esté más líquida.