Hay curris mil, pero yo ya llevo tiempo buscando una receta de pollo al curry rápida y que pueda preparar sin necesitar esas especias menos comunes que no suelo tener a mano y después de varios intentos os presento la receta de pollo al curry ganadora.
No olvidéis subir vuestras fotos a facebook o etiquetar a #shoothecook en Instagram. Tengo muchas ganas de ver que entorno habéis creado para este plato indio.
- - Pollo al Curry -
- 4 Cdas. de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, muy picados
- 1 cebolla mediana, picada
- 3 champiñones (100g), en láminas
- 1 Cda. de curry en polvo
- 1 cdta. de harina
- 3/4 taza de leche (puedes utilizar leche de coco o de almendra también)
- 1 taza de agua
- 1/2 cdta. de sal
- 400 g de pollo, partido en trozos medianos
- 1/2 taza (60 g) de anacardos
- Pimienta molida al gusto
- Cilantro o perejil fresco para decorar
- - Arroz basmati aromatizado -
- 1 vaso (150 g) de arroz basmati normal o integral
- 1 Cda. de aceite
- 2 dientes de ajo, enteros
- 2 1/2 vasos de agua templada
- 1 cdta. de sal
- Zumo de 1/2 lima o limón (opcional)
- Para cocer el arroz: saltea 2 ajos enteros en una cazuela con 1 Cda. de aceite hasta que estén dorados. Añade el arroz y rehoga 1'.
- Echa el agua y, cuando hierva, añade la sal. Cuece a fuego medio 30'. Sigue los tiempos de cocción indicados en tu paquete de arroz. Ponlo en un recipiente y añade el zumo de lima. Reserva.
- Para hacer el Pollo al Curry: pon los ajos picados en una sartén con 4 Cdas. de aceite a fuego medio. Cuando estén un poco dorados añade la cebolla y una pizca de sal. Pocha 10' o hasta que este trasparente.
- Añade los champiñones y cocina 2'. Echa todas las especias y la harina, remueve bien unos minutos para que se mezcle con el resto de ingredientes.
- Echa la leche y el agua, cocina a fuego medio-bajo 5' para que la salsa se espese un poco. Añade 1/2 cdta. de sal y pimienta al gusto. Retira y reserva.
- Dora el pollo en una sartén con 1 Cda. de aceite durante unos minutos. Al final añade los anacardos y cocina 2' más moviendo continuamente para que no se quemen.
- Finalmente incorpora la salsa de curry que hemos preparado y mezcla bien con el pollo.
- Para servir coloca el arroz en el fondo del plato y encima el pollo al curry. Decora con perejil, cilantro o hierbas secas y unas escamas de chiles.
- *Si lo preparas el día de antes no dejes que la salsa reduzca mucho, mejor que quede más líquida ya que al guardarlo y recalentarlo se espesa bastante.
- *No te asustes por el color de mi arroz en las fotos, es una mezcla de arroces: bastami, bastami integral y arroz salvaje rojo, el último es el culpable de que tenga todo un color rosado.